jueves, 28 de marzo de 2013

Hitchcock


“Hitchcock” es un telefilme desabrido e impersonal que desperdicia todas las historias que se trae entre manos: la historia del rodaje de Psicosis; los problemas del cineasta con los productores; sus choques con el código Hays; y la determinación de Hitch de hacer un filme distinto en tiempos de cambio para el cine. Y de elegir a un protagonista singular, con pinta de avecilla asustada pero capaz de convertirse en pajarraco depredador, con pico y garras mortales, en una de las secuencias más célebres de toda la historia del cine.

Lo que queda es un “biopic” parcial y chismosón con un Hitchcock salido del museo de cera de Madame Tussaud –reconociendo el talento de Hopkins para imitar la voz de Hitch- y una Helen Mirren que está tan bien como suele estar, lo que no resulta un esfuerzo mayor para ella.

Ricardo Bedoya

1 comentario:

Gustavo Herrera dijo...

Lo que más ne molesta no es el desaprovechamiento de los tópicos servidos en la mesa sino que todo sea una horrible caricatura del gran director, incluyendo la actuación de Hopkins en uno de sus peores papeles.