martes, 31 de mayo de 2011

Ventana indiscreta y nuevas tecnologías



Ya circula el quinto número de la revista de cine Ventana Indiscreta.


La nota de prensa dice: "Esta edición se centra en la relación del cine con las nuevas tecnologías. A través de ensayos y entrevistas explora las nuevas experiencias cinematográficas que vive el espectador a inicios del siglo XXI: la transformación sufrida por la cinefilia a partir de las imágenes en Alta Definición (HD), dispositivos portátiles como el iPod o los celulares, descargas de películas, Youtube, etc. El presente y el futuro de la cinefilia es el tema que recorre esta nueva entrega de la revista.


En el contexto del cine peruano, Ventana Indiscreta observa este fenómeno desde dos perspectivas. Por un lado, Rommel Comeca, consultor en tecnología, da pistas de los errores más comunes que se dan en nuestro país con relación al manejo de la tecnología de última generación, y da una serie de recomendaciones para aprovecharla en el campo de la realización cinematográfica; por otro, dos vendedores del Centro Comercial Polvos Azules explican cuál es la dinámica de la venta informal de DVD en el Perú, en especial de aquella especializada en el cine clásico, independiente y de autor.






Asimismo, en una entrevista inédita, Jean Michel-Frodon, el ex editor de Cahiers du cinéma, comenta desde su experiencia las nuevas corrientes cinematográficas y el rol de la crítica actual frente a la aparición de herramientas y formas de intercambio virtual de la información cinematográfica."

4 comentarios:

Revista "Ventana Indiscreta" dijo...

El precio de la revista en librerías de la capital es S/. 15. En la librería Libún de la Universidad de Lima (Pabellón V), su precio es S/. 10.50.

¿Dónde se encuentra Ventana Indiscreta 5?: Librería Época, Centro Cultural Ccori Wasi, librería de la Universidad Ricardo Palma, librería E. Iturriaga y la red de locales de Libún. Pronto en Crisol, El Virrey, La Familia, La tertulia y otras librerías.

william wyler dijo...

donde puedo adquirir la revista?que precio tiene?
gracias

Revista "Ventana Indiscreta" dijo...

Nos informan que la revista ya está a la venta en "El Virrey".

Revista "Ventana Indiscreta" dijo...

La revista también se puede encontrar en provincias. En el siguiente enlace están los locales:

http://www.libun.edu.pe/index.php?op=Locales&