lunes, 11 de enero de 2010

Eric Rohmer (1920-2010)


15 comentarios:

Oliver dijo...

Una pérdida muy lamentable, "La dama y el duque" fue la película que me abrió los ojos a ese otro cine que no estaba acostumbrado a ver.

Tomás Sánchez dijo...

Esta pérdida me produce una pena terrible, aunque tenemos que alegrarnos de que ya octogenario, nos regaló "La Inglesa y el Duque", "Triple Agente" y "El Romance de Astrea y Celadón".

Para mí ha sido el mejor director de los últimos 50 años; y aunque no creo que ese sea el parecer de la mayoría de críticos o estudiosos (y mi opinión vale muy poco), sí creo que era uno de los directores más queridos por el gran público, del gran público consumidor de cine "no comercial", se entiende.

Anónimo dijo...

Cineasta íntimo y a la vez grande. Aún no olvido el deslumbramiento que sentí al ver La rodilla de Claire y comprender que había en el cine francés otro tan grande como Truffaut o Godard, a la altura de cualquier grande de cualquier parte del mundo. Y qué bien la pasábamos con los amigos viendo una y otra vez, sin cansarnos nunca, Paulina en la playa, Mi noche con Maud o El rayo verde, con esas puestas en escena austeras y sin embargo tan llenas de tensión, goce y deseo.

Anónimo dijo...

Una pena para todos a los que nos gusta el cine. Que en paz descases Eric y gracias por todo.
Renato León.

saynomoreglass dijo...

Una pèrdida incalculable no sòlo para la cultura cinematogràfica sino para la cultura humana en general.

Anónimo dijo...

Dios mio, no digan que se ha muerto

David Tipto dijo...

Lamentable perdida.

Oscar Contreras Morales dijo...

http://wwwunmundoperfecto.blogspot.com/2010/01/ha-muerto-eric-rohmer-1921-2010.html

Oscar Contreras

Gonzalo dijo...

Eric Rohmer tenia 89 años cuando murio y hasta los 86 años dirigió peliculas. No es para lamentarse, sino por el contrario, es una alegria que un director de cine tan especial hubiera tenido tantos años a su disposición para dirigir y los haya aprovechado tan bien. Eric Rohmer nos enseño un poco más sobre los detalles de la condición humana. Y eso se agradece.

Sara Apaza dijo...

<3 Una gran pérdida su partida, pero su obra ha sido una de las más valiosas que he podido ver...

Anónimo dijo...

Buenas tardes señor Bedoya:
Soy estudiante de la universidad de San Martín de Porres y quisiera pedirle que me recomiende algún libro sobre cine. Disculpe si le escribo a través del post de Éric Rhome pero no encontré otro lado en donde escribirle.
Muchas gracias por su tiempo y espero su ayuda.
Renato León

Anónimo dijo...

Fué de los primeros en utilizar la tecnología digital de punta

Anónimo dijo...

¿quién no ha experimentado la belleza que se transparentaba en los films de Rohmer?
Cada película era una epifanía
¿dónde estaba el misterio de su belleza?
Alquimia pura de la imagen

recuerdo muy bien cómo perseguí Le Rayon Vert...

cuanta pena se siente

Gracias M. Rohmer!

Pedro

JUAN. dijo...

Para quienes nos emocionamos con la belleza de sus imágenes, con su ritmo sosegado, favorable a la contemplación gozosa del ocio de sus personajes, no queda sino decir: Gracias maestro!

Espero que la Filomteca cumpla su función y programe un ciclo en homenaje a Rohmer. Nada mejor para consolar a todos los que disfrutamos de su cine que reencontrarnos con sus queridas películas.

JUAN.

Rodrigo dijo...

Hablan, hablan y hablan de las imágenes, pero nadie se ha detenido en destacar que Rohmer es quizas uno de los mejores dialogistas que ha dado el cine.

Y creo que se merece algo más que una simple foto como homenaje.