miércoles, 26 de diciembre de 2012

Preferidas del 2012: Óscar Contreras

Un método peligroso
No DVDs, no Blu-Rays, no internet. Solo estrenos en la cartelera comercial peruana + un estreno cultural.


En orden de preferencia:

1.- UN METODO PELIGROSO (David Cronenberg)

2.- EL ESPÍA QUE SABÍA DEMASIADO (Tomas Alfredson)

3.- HABEMUS PAPAM (Nanni Moretti)

4.- DRIVE (Nicholas Winding Refn)

5.- LA SEPARACION (Ashgar Farhadi)

6.- ARGO (Ben Affleck)

7.- DESEOS CULPABLES (Steve McQueen)

8.- LA INVENCION DE HUGO CABRET (Martin Scorsese)

9.- LA PIEL QUE HABITO (Pedro Almodóvar)

10.- J.EDGAR (Clint Eastwood)

11.- EL JUEGO DE LA FORTUNA (Benneth Miller)

12.- TOURNEÉ (Mathieu Amalric)

13.- LA CHICA DEL DRAGON TATUADO (David Fincher)

14.- SKYFALL: JAMES BOND 007 (Sam Mendes)

15.- AGENTES SECRETOS (Steven Soderbergh)

16.- EL LEGADO DE BOURNE (Tony Gillroy)

17.- UN DÍA PARA SOBREVIVIR (Joe Carnahan)



El caballero de la noche asciende

Decepción: BATMAN, EL CABALLERO DE LA NOCHE ASCIENDE (Christopher Nolan)

Desastre: DE ROMA CON AMOR (Woody Allen)

Sobrevalorada: EL ARBOL DE LA VIDA (Terence Malick)

Subvalorada: CASADENTRO (Joanna Lombardi)

Estreno cultural: MISTERIOS DE LISBOA (Raúl Ruiz)

Reestreno: EL PADRINO (Francis Ford Coppola)

Frases del año:

“Contrapicado cenital”

“Cine guerrilla”

“Obra maestra fallida”

"Con todo respeto que tengo por algunos, antes de tacharlos de imbéciles solo los llamaré ignorantes..."

“Si te gusta ir al cine para pensar, pero no mucho, solo reflexionar un poco y relajarte, entonces debes ver esta película...”

“Óscar Contreras puso “like” a estos y otros comments, adhiriéndose de esta manera a lo ahí expuesto...”.


Oscar Contreras

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo es que se pretende buscar el dialogo cuando se da tribuna abierta a personajes como Contreras y a sus excesos verbales?

Anónimo dijo...

Muy bonito todo, pero Contreras debería haber incluido en sus frases del año su famoso "en los años 20 no hubo ni proletariados ni burguesía ni élites en Perú", algo que él mismo dijo en Facebook, en la página de Cinemaperú, para después señalar con mucha sapiencia: "cuando nuestros realizadores (todos) recién están descubriendo, dominando, reflexionando e instrumentalizando los elementos y las esencias del cine"... sí claro, hace 30 años tenemos a cineastas en formación ¿no?

Anónimo dijo...

Según el Sr. Contreras, "De Roma Con Amor" es un desastre. Bueno, yo digo que hasta la peor película de Woody Allen es mejor que cualquier texto que haya escrito el Sr. Contreras, quien no le ha ganado a nadie y cuyos innumerables posteos y comentarios dan pena.

Oscar Contreras Morales dijo...

¿Se puede conversar con un anónimo? ¿Se puede desbaratar el agravio, el infundio o la revancha de un cobarde que no da su nombre y aparece en representación propia o de terceros indeseables?
¿Qué hacer?
Quien discute con un donnadie se convierte en un donninguno, decía Luis Alberto Sánchez.
En lo personal no pretendo el diálogo ni con los anónimos ni con APRECI ni con ninguna persona sin identidad o sin argumentos. Son destinatarios de mi indiferencia sino de mi desprecio.
Solo puedo pedir a los lectores que sigan disfrutando del post. Porque de esa manera todos nos divertimos y nos sentimos menos una "élite" de pacotilla. Nos confrontamos -no necesariamente con Woody Allen- y nos damos cuenta que nuestra condición es menos penosa que la de ciertas personas que viajan al exterior y balbucean incoherencias sino experimentan cuadros de catatonismo.
Me olvidaba que vengo elaborando mi tesis de Maestría en Gobernabilidad acerca de las Elites y las Clases Dominantes en el Perú. La socializaré muy pronto. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Ay Contreras, ay Contreras. ¿Qué tiene que ver tu tesis de maestría en gobernabilidad sobre las elites y clases dominantes en el Perú con el cine o con lo que se está exponiendo aquí? Por eso, luego eres atacado merecidamente. Felices fiestas.

peter ferrari dijo...

Cada quien tiene el derecho de firmar o no. Por algo esta dicha opcion de anonimato en este blog, hay personas que simplemente desean mantener su nombre en reserva. Ademas, que mas da si se escribe de incognito o como Juan Perez, este es un espacio publico, las opiniones y alegatos estan ahi. tildar de cobarde y donnadie a quien ejerce su libertad y cumple con las reglas de este espacio es una barbaridad.

Anónimo dijo...

¿De donde saca Contreras que "Casadentro" fue subvalorada? ¿Por quién o quiénes? Hasta donde he podido revisar, la película tuvo críticas más o menos benignas, cuando no favorables, en casi todos los medios, incluido Internet. Incluso tuvo un premio en el Festival de Montreal, aunque no falto quien observara la poca imparcialidad del jurado que la calificó. Ahora si se trata de que no tuvo acogida del público, pues que querian, si era más aburrida que los artículos de Contreras. Ya basta de películas que no pasa nada, fuera del bostezo.