domingo, 28 de septiembre de 2008

Crimen y lujuria mutilada


Crimen y lujuria, de Ang Lee, se está exhibiendo cortada en el Cinerama El Pacífico.


La versión original de la película dura 157 minutos y con ese metraje se vio en el Festival de Cine de Lima y en la función de prensa.


El Pacífico exhibe una versión de cerca de 2 horas y 15 minutos, cortada a la mala en 20 minutos.


Se ha cortado, entre otras, la secuencia del estreno de la obra de teatro con la intensa actuación de la joven y el clamor del público.


Hace meses corría el rumor que la película sería "aligerada" para su exhibición, dado su metraje, para permitir una función más. Una salvaje costumbre de los distribuidores que creíamos superada. La distribuidora Delta Films debería aclarar el tema.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

en todos los cines se esta pasando
la copia cortada?

Anónimo dijo...

ESto es un crimen. Voy a sacar mi pañuelo y ponerme a llorar. Que desparpajo. La censura al estilo del inefable Ricardo Bedoya.

Anónimo dijo...

Esto también ocurre en los Cinplanet.

Anónimo dijo...

¡Que viva la piratería! ¡Sin cortes, sin censura!

Anónimo dijo...

Me parece que en todos los cines la estan pasando mutilada. Revisando los datos tecnicos de la pelicula en la pagina de cine de El Comercio Seccion Luces dice Duración: 137 minutos osea 2 horas con 17 minutos

Que asco.

Anónimo dijo...

Si, tambien en los cineplanet!!!!!!.No pues srs, si van a mandarse con una peli así se mandan con todo o nada. Como siempre, nosotros infelices...

Unknown dijo...

Lo supuse desde un principio, como diría un superhéroe. Pude verla en el Festival, asimismo en la función de prensa y ambas copias eran las "oficiales".
Era de esperar ese corte para las funciones "normales", pues además de su larga duración su contenido sexual no la haría apta para el público de 14 años, que es el estándar según la consideración de las salas.
Aunque creo las escenas eróticas no son víctimas del corte, ¿me aclaras eso, Ricardo?

Anónimo dijo...

El corte se puede denunciar al
INDECOPI, señor Bedoya?

Anónimo dijo...

Por eso es que la piratería se
extiende cada vez más y nadie la va a parar.

Anónimo dijo...

Ricardo, leí hoy tu comentario sobre la proyección mutilada de esta película. ¿No hay nada que podamos hacer para protestar y hacer un verdadero chongo frente a estos desalmados distribuidores?
Algo debemos hacer.
Un abrazo
Alfredo Vanini

P.S. También es indignante lo que pasó con "Shine A Light": cuando por fin tuve el tiempo de verla, ya no estaba más que en un solo cine.

Anónimo dijo...

Hola Alfredo, el CCPUC ha rescatado Shine a Light y la programa en su ultima funcion diaria. Me dare una vuelta

Anónimo dijo...

La Niebla es distribuída por Delta Films quién también trajo la mutilada Traición y Lujuria, los directivos de esta empresa deben una explicación al público cinéfilo ante semejante atropello, no creo que en otros países suceda algo semejante, primero se pusieron parches negros censurando escenas de La Mujer de Mis Pesadillas y ahora van más allá cortando escenas enteras del metraje original, esto no puede seguir sucediendo, no podemos permitir que esta práctica tan indignante se instaure definitivamente en nuestra alicaída cartelera, ojalá que los de Delta no se animen a estrenar Death Proof con cortes ya que la anunciaron para inicios de 2008, si es así mejor que se ahorren el trabajo y la dejen bien guardada en su almacén…

Anónimo dijo...

... (mi anterior comentario no se entiende muy bien porque me faltó poner lo siguiente, disculpa Ricardo y espero que opines al respecto aquí en tu blog o en tu programa de televisión)... primero fue Lust, Caution - Traición y Lujuria, ahora el pasado jueves entró a cartelera The Mist - La Niebla (considerada como una de las mejores cintas de terror de 2007) con una duración aprox de 115 mins, la versión original dura 126 mins, esta vez el corte es de 10 minutos...