jueves, 18 de septiembre de 2008

Boyero responde

En un chat del diario El País, Carlos Boyero responde a una pregunta sobre la carta cuestionadora.
Pregunta: "Buenos días. En El País del sábado pasado hubo una carta al director donde se le criticaba con dureza. Se decía que tachaba de cursis, etc., a quien no estaba de acuerdo con usted (en concreto era sobre las películas menos conocidas o más "experimentales") y, en suma, que el periódico debía aclarar su posición "oficial", por si fuera diferente de la de su crítico ¿qué piensa de esto? ¿le han echado alguna bronca? Gracias."

Respuesta de Carlos Boyero
"¿Se refiere usted a la conjura de los necios? Le he dedicado escasos minutos a la famosa carta. Entre otras cosas porque la personalidad del 95% de los firmantes, según ellos pertenecientes al ámbito cinematográfico, me resulta absolutamente desconocida. Y los que me suenan solo me inspiran esa sensación tan poco cristiana del desprecio. Durante toda mi vida profesional he tenido multitud de enemigos, pero al menos, sabía quienes eran y a que se dedicaban. Cuánto esfuerzo el de Víctor Erice, ese juglar de los membrillos, y de José Luis Guerín, uno que fotografía durante dos horas la ciudad de Estrasburgo y se empeña, inútilmente, en que eso es una película artística, para convocar a sus ortodoxos mariachis. Me siento como Gulliver en el país de los enanos."

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy extraño que un periodico tan inteligente y alturado como El Pais tenga en sus filas a ese energumeno, que mas parece sacado de algun diario chicha, un insecto irrespetuoso y vulgar, me late que es falanguista.

Anónimo dijo...

Comentario de: Apichatpong Weerasethakul

ผ่รังสีของดวงอาทิ ตย์ไปบนนิวเคลียส ของดาวหาง นิวเ Boyero คลียสหรือใ จกลางดาวหางเป็น "ก้อนหิมะสกปรก" ประกอบด้วยน้ำแข็ง คาร์บอนไดออกไซด์ มีเทน แอมโมเนีย และมีฝุ่นกับหินแข็งปะปนอยู่ด้วยกัน มีขนาดเส้นผ่านศูนย์กลางตั้งแต่ไม่กี่กิโลเมตรไปจนถึงหลายสิบกิโลเมตร
คาบการโคจรขอ งดาวหางมีความยาวนานแตกต่างกันได้หลายแบบ ตั้งแต่คาบโคจรเพี Oti ยงไม่กี่ปี คาบโคจร 203 ปี จนถึงหลายร้อยหรือหลายพันปี เชื่อว่าดาวหางบางดวงเคย ผ่านเข้ามาในใจกลางระบบสุริยะเพียงครั้งเดียว แล้วเหวี่ยงตัวเองออกไปสู่อวกาศระหว่างดาว ดาวหางที่มีคาบก Boyero ารโค จรสั้นนั้นเชื่อว่าแต่เดิมเป็นส่วนห นึ่งอยู่ในแถบไคเปอร์ที่อยู่เลยวงโคจรของดาวเ นปจูนออกไป ส่วนดาวหางที่มีคาบการโคจรยาวอาจม
าจากแหล่งอื่น

Comentario de: Jia Zhang-Ke
第届柏林国际电 影 节青年论坛首奖“沃尔夫冈·斯道奖
第届柏林国际电影节“亚洲电自编自导的第五部故影促进联盟奖 Albert Serra 第届法国南特三大洲电影节最佳影片“金热气球奖” 是中国电影导演贾樟柯事长片。影片描写两个从山西到三峡寻亲的男女各自的遭遇。该片在年第Camarón届威尼斯电影节获得金狮奖。
是每年月至月間於義大利威尼斯利多岛所舉辦的国际电影节,最高獎项是金獅獎。威尼斯影展创办于,是历史最悠久的电影节。

Anónimo dijo...

Muy divertido el comment previo. Felicitaciones a su autor. El energúmeno de Boyero merece insultos en todos los idiomas.

Anónimo dijo...

COMO NO TENEMOS UN CRITICO ASI EN PERU...!!! Pero en el Peru eso es imposible. Los españoles son asi, te lo dicen en la cara, sin remilgos ni limeñadas, ni tratando de quedar bien, siempre, con todos. Que si pero no, que tal vez y quiza, no pero interesante, sutil pero que se yo...

Arriba Boyero!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Vaya cretino ese Boyero!!!

Anónimo dijo...

VIVA BOYERO, cabrones!

saludos desde México.

Anónimo dijo...

Me encantó esta parte: "José Luis Guerín, uno que fotografía durante dos horas la ciudad de Estrasburgo y se empeña, inútilmente, en que eso es una película artística, para convocar a sus ortodoxos mariachis".
Ja, ja, bien dicho, aquí en el Perú tambien hay muchos "mariachis ortodoxos" que le hacen fiesta a supuestas "peliculas" que no son más que sucesiones de imagenes estáticas. Para ver eso mejor me voy a un museo.