lunes, 23 de marzo de 2009

5 años del Cine Club de la Cayetano Heredia


Felicitaciones. Hoy cumple 5 años uno de los mejores cineclubs de Lima, el de la Cayetano Heredia, que conduce César Guerra Linares. Él mismo lo fundó, en marzo de 2004, junto con David Sandoval. El coprogramador es Mario Castro Cobos.

En ese cine club se encuentra una programación rigurosa de películas "de autor", desde Ozu hasta Bresson, pasando por Haneke, Favio, Manoel de Oliveira y todo lo que importa en el cine de la "modernidad" y después, sin excluir algunos clásicos de todas las nacionalidades. Las 150 películas proyectadas hasta hoy. El auspicio para su existencia viene del Centro Cultural y Académico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, perteneciente a la Casa Honorio Delgado.

Las funciones son en Av. Armendáriz 445, Miraflores.

Hoy se pasa 71 Fragmentos en una Cronología del Azar de Michael Haneke, buen antecedente al estreno este jueves de Juegos perversos, su versión norteamericana de Funny Games. Es a las 6 de la tarde y el ingreso es libre. César Guerra promete celebración de aniversario luego de la función.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, solo para decirle que la Solier ha colgado su reel y allí hay imágenes inéditas de su nueva peli ALTIPLANO
saludos

http://www.youtube.com/watch?v=B-FqnuQ-6N4

Anónimo dijo...

seria bueno tener información de la programación de ese cineclub. estaba buscando en internet y no la he encontrado :(

Anónimo dijo...

Querido Ricardo,

Sólo agradecerte por el apoyo de siempre, sinceramente, todo se lo debemos a seguir ejemplos como tú. Fuimos beneficiarios de aportes de otros, y quisimos también nosotros aportar un cineclub, estoy seguro que otros continuarán con esta cadena. Mis agradecimientos a mi querida Universidad Cayetano Heredia y al espectacular Cesar Guerra.

Una cosa más, al querer reenviar esta noticia a amigos en España, me surge un problema causado por el extraño nombre de este buen blog, ¿por qué lo de satán?????... cuentame por fa, puede confundir a los que no te conocen...

Un abrazo

Páginas del diario de Satán dijo...

Han postergado el estreno de Juegos perversos unas dos o tres semanas.