jueves, 2 de agosto de 2007

Presentación de Tren de sombras

José Carlos Cabrejo, editor de Tren de sombras, anuncia la presentación del octavo número de la revista, publicación de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP, este martes 7 de agosto a las 7 de la noche, en el Aula 5 (cuarto piso) del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el marco del 11avo Festival de Cine Latinoamericano de Lima. La presentación estará a cargo del crítico de cine Isaac León Frías, y contará con la presencia de Emilio Bustamante (miembro del consejo editorial), José Carlos Cabrejo (editor) y Mónica Delgado (colaboradora). El ingreso será libre.

El número está principalmente dedicado al cine de animación, a propósito del estreno de Los Simpson y Transformers. Se revisa la animación desde distintos enfoques: las técnicas; el Disney clásico; Shrek y la animación norteamericana contemporánea, Hayao Miyazaki y el anime; Tim Burton, David Lynch y la animación de autor: las adaptaciones de dibujos animados de TV al cine, entre otros .

La obra cinematográfica de los poetas Pablo Guevara y José Watanabe también es materia del número. La presentación de la revista acompañará, a modo de homenaje, la proyección por primera y única vez durante el festival de tres de los cortometrajes que Pablo Guevara realizó para el Cetuc (Centro de Teleducación de la Universidad Católica) en el año 1984: “Historias de Ichic Olljo”, “Waq’on: El señor de la noche” y “Cuniraya”.

2 comentarios:

John Campos-Gómez dijo...

Buena esa la de rebajar los precios de los números anteriores... Ya aproveché esa promoción para ponerme al día..

Anónimo dijo...

Precios de la revista "Tren de Sombras" en el kiosko de la entrada del CCPUCP:

Números del 1 al 6: 5 soles c/u

Número 7: 8 soles

Número 8 (a la venta a partir del martes): 10 soles (este será el nuevo precio de la revista en los siguientes números)