lunes, 7 de mayo de 2012

Un árbol exitoso

"El árbol de la vida" ha resultado un éxito inesperado: 18,000 espectadores en su primera semana. La cifra parece ridícula si la comparamos con la obtenida por "Los vengadores" (más de 650,000), pero es importante para una película de ese tipo y esas exigencias.

7 comentarios:

Gustavo H. dijo...

Qué buena noticia, espero que este dato le sirva de insumo a los distribuidores para que traigan más películas de autor pero no solo de EEUU sino de Europa y Asia. En el Perú hay suficiente público, solo falta un poco de empuje marketero. A propósito, espero que pasen de una vez "Melancolía" y van a ver que también irá mucha gente y creará mucha polémica.

miguel moreno dijo...

Eso significa q hay no poca gente hastiada de ver pura chatarra made in hollywood (con honrosas excepciones), y que quizas en un pequeño porcentaje la cultura (cinefila y no cinefila) va aumentando de a pocos en la gente , algo es algo .

Oldboy dijo...

Habría que contar a las personas que se fueron a mitad de la película, en la sala que estuve fueron varios

Gustavo dijo...

A mí me ha gustado mucho la película, pero hay que ser francos. De esos 18,000 espectadores habría que preguntarse cuántos se retiraron molestos de la sala antes de que termine, cuántos se quedaron dormidos, y cuántos aguantaron hasta el final y se sintieron estafados. Conozco algunas personas que se sintieron defraudadas y decepcionadas, y nunca la recomendarían.

Gustavo H. dijo...

Gente que se retira en medio de la función, que al final expresan disgusto o que se queden dormidos siempre hay. No te pases pues tocayo. Entonces lo que vale aquí es el número frío y eso es un avance innegable.

miguel moreno dijo...

Puede ser verdad lo q dice el amigo gustavo (de hecho q lo es), pero sin pecar de optimista y con ese mismo criterio habria q preguntarse tambien si el 100% de los q entran a una sala a ver una pelicula del tipo blockbuster salen contentos .

Anónimo dijo...

A mi me parece una pelìcula realmente patética. Y el comentario sobre el nivel de exigencia con el que se solazan también. La ùnica exigencia que encuentro es la necesidad de comprarse un clonazepam para pasarla bien. Ràpidamente uno detecta los insumos de la puesta en escena de Malick... un poco de Fellini en la playa, otro poco de Buñuel, mucho de Bergman inclusive en la elección de la actriz... algp de Jurasic Park ( quizas uno de los momento màs honestos de la película, precisamente por su artificialidad) y claro fundamental, estirar al màximo un hilo argumental tan dèbil y superfluo.
Ah queridos cinéfilos está claro que sufren de cinefiliasis, aquella degradaciòn de la cinefilia que los ha dejado indefensos ante tanta vacuidad. Me sobrecoje su fanatismo.
Roberto