jueves, 17 de mayo de 2012

¿Mercado sin distorsiones?

Un artículo de Manuel Siles sobre el proyecto de ley de cine en Revista Ideele:

http://www.revistaideele.com/ideele/content/%C2%BFimpuestos-y-cuota-de-pantalla-para-un-cine-que-detestamos

4 comentarios:

Hans Rothgiesser dijo...

Con mucho respeto, mis aclaraciones a las confusiones de Manuel Siles:

http://semanaeconomica.com/articulos/81486-la-promocion-de-la-cultura-como-problema-economico

Por si les interesa, claro.

Anónimo dijo...

Interesaría si el señor Rothgiesser estuviera más informado. En muchas de sus opiniones sobre temas de cine y teatro, se ha equivocado por falta de información. Menciona a Argentina pero, ojalá me equivoque, por desconocimiento, porque supongo que sabrá que ellos tienen una ley de cine que es muy proteccionista, y se escandaliza porque los peruanos no van a ver su cine. ¿No sabía el economista que en España ocurre lo mismo, que los españoles prefieren ver cine extranjero antes que el suyo propio? Lo mismo pasa en Argentina y en México.
Por cierto, ¿cómo va la pujante industria de teatro peruano de la que tanto ha hablado el señor Rothgiesser? Que nos cuente por favor cuántas compañías limeñas, moqueguanas o piuranas realizan exitosas giras nacionales en los distintos teatros de las capitales de provincia y por Lima.
Saludos a todos.

Hans Rothgiesser dijo...

Anónimo: Ah, pero la ley de cine argentina es distinta a la que están planteando aquí. Tiene cuotas y todo eso, pero tiene definiciones completamente diferentes. Si tan solo se tratase de una variable (proteccionista - no proteccionista), qué simple que sería todo, pero ése no es el caso. La has leído? Compara la definición de "película nacional" en esa ley con la definición de lo que es una "película nacional" en el proyecto de ley del Ministerio de Cultura. Con eso no más te haces una idea de las orientaciones distintas que tienen ambos textos.

Anónimo dijo...

"sorry" -uso el lenguaje que a ti te encanta para demostrar que siempre tienes la razón-, pero poner a la Argentina como ejemplo no te ayuda en nada. Te guste o no esa ley es bien proteccionista de la industria de cine argentino, mucho más que el proyecto de ley peruano. Y otra cosa, deja la demagogia de afirmar que una cuota de pantalla nos "obligará" a ver cine nacional. Qué, a ti en los ochenta te jalaban de los pelos y te arrastraban para ir a ver cine peruano? A mi todos los meses me programan porquería hollywoodense y no digo nada... Saludos y gracias por la oportunidad de comentar.