jueves, 3 de mayo de 2012

Música y cine

La Sociedad Filarmónica de Lima, celebrando sus 105 años de vida institucional, ha organizado en colaboración con la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú un ciclo de películas que tienen como nexo el abordar la vida y la obra de un compositor o un estilo musical.


Las películas que se proyectarán son: Crónica de Anna Magdalena Bach, Mi nombre es Bach, El silencio antes de Bach, Amadeus, Don Giovanni, Amada Inmortal, La Pasión de Beethoven. También se incluye Todas las mañanas del mundo, de Alain Corneau.

Las proyecciones se realizarán un sábado de cada mes, entre los meses de mayo a noviembre, con excepción de mayo que tendrá dos funciones, los sábados 5 y 26. La primera función es el sábado 5 de mayo, a las 11 a.m, con Crónica de Anna Magdalena Bach, de Danièle Huillet y Jean-Marie Straub. Antes de cada proyección se realizará una presentación de la película. Todas las funciones se realizarán en la sala Azul del Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro). El ingreso es libre.



1 comentario:

miguel moreno dijo...

Nose mucho de peliculas acerca de compositores famosos , pero de todas las nombradas la unica q tengo referencia de ser una muy buena pelicula es Amadeus , no la he visto hasta ahora y esta sera una buena oportunidad de verla en pantalla grande , tendre q averiguarme q tales seran las demas para ver si veo alguna .