sábado, 22 de mayo de 2010

"Octubre" gana premio en Cannes

"Octubre", de Daniel y Diego Vega, ganó el premio de jurado de la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes. El Jurado estuvo presidido por la cineasta Claire Denis.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

http://elcomercio.pe/noticia/482487/cine-peruano-peor-sudamerica

Cordero y Pimentel prefirieron no declarar

Jajajajajajaja

Martin dijo...

Es una gran noticia sin duda, sin ninguna duda. Exitos, tan solo al empezar. Hay muchos temas por discutir al respecto (sobre el cine que se hace aqui), uno de ellos, para los directores, se me ocurre, es que la seriedad y el talento de sus propuestas narrativas no queden, necesariamente, lejos del gran publico. No se trata estrictamente de realizar cine de generos para el consumo masivo. Pero en sus busquedas podrian explorar la posibilidad que alguna futura produccion se realize bajo esquemas un poco al estilo Llosa-Manchay. Parte del exito local de LTA no solo se debio al logro de Berlin o a la nominacion a los Oscar, la presencia de la cinta de Llosa tuvo un sabor a cine popular no obstante la complejidad del tema y el codigo narrativo empleado por la directora. Por cierto, que mal lanzamiento tuvo en el medio la cinta Paraiso, lo que no le quita un gramo de talento a su director.
Martin Sanchez Padilla

Anónimo dijo...

Otro logro peruano y de CONACINE.

Anónimo dijo...

Muy bien por los Vega.

Anónimo dijo...

¿Se verá pronto la película?

Rodrigo dijo...

Sres. les propongo un tema: ¿Podemos afirmar de la no solo aparicion, sino confirmacion de una cierta tendencia en el cine peruano, de un Nuevo Cine Peruano, representado por Claudia Llosa, Hector Galvez, Javier Fuentes-Leon y los hermanos Vega?

Anónimo dijo...

MCC:El cine peruano me da verguenza

Anónimo dijo...

Uy, ojala que la estrenen pronto...

Anónimo dijo...

En primer término, todos lo que opinaron anteriormente lo hicieron sin ver la película; lo que de por sí le quita validez a su comentario. Los anónimos que profieren su rechazo al cine peruano, son los que no lo conocen a fondo, aquellos que compraron DVDs de las pelìculas de Leonidas Zagarra y Motor y Motivo. Un poco de mesura antes de vertir comentarios. Concerniente a la tendencia que CONACINE trata de darle al cine peruano para hacer determinado tipo de cine, no hay duda; pero tenemos un cine emergente, un cine de provincia que está surgiendo como un modelo de rechazo a lo que se está haciendo en Lima. Entre este tipo de cine tenemos las pelìculas detrás del mar, los actores, la otra vereda, y un más de Motenegro que no la vi, pero que debe de seguir los mismo presupuestos que la anterior; es en gran medida un cine independiente teatralizado e impostado... ya ven, si volvemos la vista nos encontramos con un cine mas de reciclaje que emergente. la pregunta sería ¿este es un mejor cine? o ¿es la solucion la la tendencia de CONACINE?

Anónimo dijo...

¿Qué tendencia impone CONACINE?

Rodrigo dijo...

En Pagina 12 ya se habla de un Nuevo Cine Peruano

"Así como aquí surgió hace aproximadamente quince años el Nuevo Cine Argentino, que presentó en sociedad a jóvenes directores de la talla de Lucrecia Martel, Daniel Burman, Adrián Caetano y Pablo Trapero, en Perú está floreciendo algo similar".

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-18071-2010-05-25.html

Anónimo dijo...

Rodrigo, no se si alcanze para una tendencia, pero algo quiere decir que un pequeño grupo de directores estrene fuera, en certamenes de nivel, obtenga reconocimiento y se empiezen establecer vinculos: Mendez y Galvez en Paraiso, Llosa recomendando parte de su equipo de produccion al director de Contracorriente, este ultimo ya hace planes para aplicar a los Globos de Oro del año proximo (estuvo con Llosa en los dias previos al Oscar, asistiendola, y el dia mismo de la ceremonia). Hay coincidencias, fortunas y mucho esfuerzo privado. Es verdad, no he visto la pelicula, pero eso no me impide reconocer que lo de Cannes es superlativo para los hermanos Vega. Falta la ley (la propuesta de un consorcio de bancadas lideradas por Raffo y Leon es chata), pero falta tambien una politica cultural seria y amplia. La continuidad es vital. Lo visto hasta aqui aun es poco, dos o tres carreras es poco. La seleccion de voley en 1988 toco la gloria y luego: el desierto. No hubo trabajo de proyeccion y se desando lo caminado.
Martin Sanchez Padilla

Anónimo dijo...

Es atendible lo que dice Sanchez..