La mención entusiasta de Miguel Marías a películas de Giulio Questi ha traído dudas y comentarios de Quintín y Mónica Delgado que llega a sugerir que esa preferencia de Marías es una forma de vacilar al lector. Es decir, se sugiere que Questi no existe o, a lo más, es un simulacro.
Mientras proseguimos la investigación sobre Questi aquí va la imagen de un DVD editado con algunas de sus películas. Questi empieza a dar señales de vida. Pronto tendremos más novedades.
6 comentarios:
http://it.wikipedia.org/wiki/Giulio_Questi
http://www.imdb.com/name/nm0703368/
Mas info del viejito y sus cortos grabados en digital, aquí:
http://film-dvd.dvd.it/dvd-horror/by-giulio-questi-2-dvd/dettaglio/id-1322908/
http://www.youtube.com/watch?v=tcOnAT2FKv4
http://www.youtube.com/watch?v=rOsrlE5kNKY
http://www.youtube.com/watch?v=2f2u0RfgzLc
Varias de sus películas se encuentran fácilmente en los prados, pero no los cortos mencionados.
Quién tiene 13 euros ?
Sí, claro. Ese Giulio existe, pero se tratará del mismo que trabajó con Fellini en la Dolce vita? De eso se trata la duda.
¿Por que no reconoces, Monica, que simplemente patinaste? Nada menos que Miguel Marias te ha enmendado la plana.
Questi es el de La dolce vita.
Giulio Questi es una de esas rara avis de la época dorada del cine fantástico italiano -o del cine italiano en general-, sólo hizo tres pelis, todas ellas bastantes dificiles de clasificar. 'La muerte ha puesto un huevo', una bizarra intriga con gotas de sátira social y espíritu de giallo, con la Lollobrigida y JL Trintignant, una peli facilmente encontrable en internet. 'Oro maldito', un spaghetti western fronterizo con el terror, bastante simpático, que está editado en DVD, esas ediciones cutres que encuentras en estaciones de tren y puestos similares, y 'Arcana', la más inencontrable de sus pelis, de la que el año pasado se proyectó una copia restaurada en Venecia. A mi también me sorprendió ver las menciones a Questi en la lista de Miguel, no porque no lo conociera sino porque pensaba que hacia tiempo que estaba retirado o incluso muerto. Un saludo.
Publicar un comentario