Pese a que la Comisión Permanente votó a favor de "aclarar" la Ley Procine, los gremios acordaron solicitar que el Presidente de la República la observe.
Acordaron también discutir los puntos en discrepancia en el texto legal hasta llegar a una propuesta común que será alcanzada al Poder Ejecutivo. Esa propuesta podrá ser incorporada en la observación presidencial de la norma que se devolverá al Legislativo.
Los puntos que serán discutidos por los gremios en busca de un acuerdo son:
1. Restitución de las partidas presupuestales establecidas en la Ley 26370, para el largo y el corto.
2. Definición de la naturaleza tributaria del aporte al fondo Procine: o contribución parafiscal o convenio privado con distribuidores y exhibidores.
3. Determinación del porcentaje del aporte al fondo Procine.
4. Determinación del aporte para el cine regional
5. Tema laboral
Los cineastas tienen 15 días útiles (en realidad, menos) para tratar esos puntos.
2. Definición de la naturaleza tributaria del aporte al fondo Procine: o contribución parafiscal o convenio privado con distribuidores y exhibidores.
3. Determinación del porcentaje del aporte al fondo Procine.
4. Determinación del aporte para el cine regional
5. Tema laboral
Los cineastas tienen 15 días útiles (en realidad, menos) para tratar esos puntos.
Ricardo Bedoya
5 comentarios:
¿Van a mejorar la ley Raffo o es otra?
Ponerse de acuero es un buen paso pero sobre qué bases??????
Los comentarios triunfalistas de la UCP y vecinos permiten pensar que se vienen otros conflictos porque no van a aceptar así nomás que el modelo general de la ley Raffo se mantenga.
http://books.google.com/books?id=hPwdhDUGsqcC&printsec=frontcover&dq=American+films+abroad:+Hollywood%27s+domination+of+the+world%27s+movie+screens&hl=es&ei=3dYbTba6IsX_lgfTp8mKDA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCcQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false
American films abroad: Hollywood's domination of the world's movie screens ...
Escrito por Kerry Segrave
"Preface:
This book traces the history of American films abroad from the late 1890s to 1995, concentrating on how the U.S. industry came to control the world's film screens and how it maintained that domination. Emphasis is on the cartel formed by the eight major Hollywood studios - its leadership, its philosophy, its block booking practices, its control over both the exhibition and the distribution sectors and its relationship with the government deparments of State and Commerce. While the cartel has long proclaimed that the industry functions without government subsidy, it has received massive indirec goverment aid in various ways. This book tells how other nations have tried to fight U.S. domination over the years and how the cartel has responded."
"Filmes Estadounidenses En El Extranjero: El Dominio de Hollywood de las Pantallas de Cine del Mundo".
Escrito por Kerry Segrave
"Prefacio:
Este libro traza la historia de los filmes estadounidenses en el extranjero desde los años finales de 1890s hasta 1995, y se enfoca en cómo la industria de EE.UU. llegó a controlar las pantallas de cine del mundo y cómo mantuvo ese dominio. Se resalta el cártel formado por ocho estudios principales de Hollywood - su liderazgo, filosofía, su prácticas de venta grupal de películas atractivas y con poco potencial, su control sobre los sectores de exhibición y distribución y su relación con los departamentos gubernamentales de Relaciones Exteriores y Comercio. Mientras el cártel ha proclamado extensamente que la industria funciona sin subsidio gubernamental, ha recibido ayuda masiva indirecta de varias maneras. El libro narra cómo otras naciones han tratado de combatir la dominación de EE.UU. a lo largo de loa años y cómo el cartel ha respondido".
Publicar un comentario