lunes, 6 de diciembre de 2010

Películas regionales en 2010

Héctor Turco consigna en su blog Retablo ayacuchano, la lista de 13 películas regionales estrenadas en diversos lugares del Perú durante 2010.

2010:

- "Sobrevivir en los andes" de Flaviano Quispe Chaiña (Puno)
- "Corazón Salvaje" de Francisco "Pancho" Torres (Puno)
- "Supay, el hijo del condenado" de Miler Eusebio Morales (Ayacucho)
- "Rosa" de Dalmer Quintana Vila (Huancayo)
- "El encanto de la sirena" de Javier Peralta Durán (Puno)
-"Un hombre rico en caridad" de Héctor Marreros Vásquez (Cajamarca)
- "Secuelas del Terror" de Juan Camborda Cruz (Ayacucho)
- "El vástago y su promesa (Madre 2)" Daniel Nuñez Durán (Huancayo)
- "Camino a la verdad" de Elmer Estofanero Fuentes (Puno)
- "La Oportunidad" de JCA Internacional y Renuevo Films (Huancayo)
- "Eitianen: El mensajero de la luz" de Juan Manuel Ojeda (Arequipa)
- "Vilchico, el pacto" de Héctor Oré Ruiz (Ayacucho)
- "Casarasiri" de Joseph Lora (Puno)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que en Puno y Ayacucho estuvo germinándose el cine de "género" que siempre se extrañó en el Perú. En este caso, el terror. Lástima que las leyes de cine (y no sólo de cine) pierdan la oportunidad de fomentar el talento en esas zonas.

Anónimo dijo...

En Puno se hace un 'montón' de cine, pero todo hasta la w... y no lo sabré yo que me he tenido que tragar los peores bodrios de la historia del cine... LAS COSAS COMO SON.

Anónimo dijo...

QUE VIVAN LOS GRINDHOUSES LORCHOS!!!!(COMING SOON TO LIMA, PERU)

atte.
Robert Rodriguez de Zapallal(así es!)

Anónimo dijo...

Ojalá que Ricardo tambien se anime a pasar en su programa de TV lo que se hace en provincias.

Wilker.

Joseph Lora dijo...

Muy buenos días, pàginas como esta son muy útiles ya que nos informan a cerca del quehacer audiovisual, sin emabargo kiero hacer una aclaración, por favor Puno no es Juliaca, y Juliaca no es Puno, es decir, colocar en las peliculas de Casarasiri,Camino a la verdad son películas de Juliaca. atte Joseph Lora Juliaca - Perú

Joseph Lora dijo...

Otro detalle muy importante la película de Falviano "Sobrevivir en los andes" aún no se eha estrenado.

Joseph Lora dijo...

A cerca del último comentario que se refiere a Ricardo, varias veces lo vi en su programa entrevistando a Directores Regionales, desde ya agradezco cuando nos cubrió cuando estrenamos "La casa embrujada"

Anónimo dijo...

Juiaca no esta en el departamento de Puno? Juliaca es otro departamento?

Luis.

Anónimo dijo...

La ciudad Juiaca esta en el departamento de Puno, solo que hay tambien una ciudad Puno (la capital del departamento) que con Juiaca se han llevado mal siempre, de ahi que siempre dicen "yo soy de Juliaca no de Puno". Todo un rollo altiplánico.
...
Por otro lado es cierto que la pelicula de Flaviano no se ha etrenado comercialmente, pero si ha habido una proyeccion para un publico reducido en abril ¿esto no es un estreno? si no lo es, ¿es un pre-estreno? ¿una funcion privada para ver el primer corte?, E incluso se promocionó en el diario Los Andes. Yo fui a verla, y me parece la mejor que ha hecho Flavi, es mucho mas lejos y mejor que Lora, Gonzales, etc.
Pero todos comentan que aun no entrega la peli al Conacine que le dio la plata desde el 2006.
...
El hecho que Ricardo haya cubierto "la casa enbrujada" en su programa EL PLACERDE LOS OJOS y otras pelis más de provincias,son pocas, poquisimas, infimas. Yo creo tambien que debe dar más apertura cine regional. Por ejemplo, yo no sabia que se habia hecho tantas peliculas en la sierra.
....
Ana Díaz

Anónimo dijo...

Es una tonteria decir: Esto es de la ciudad de Juliaca o esto es de la ciudad de Puno, todo es de Puno Departamento, señores. Se dice Cine Puneño como tambien se dice Cine Ayacuchano, Cine Cajamarquino, etc. Y claro tambien se puede decir cine juliaqueño, pero utilizar esos terminos es muy localista. el cineasta Hector Marreros no dice yo hago "cine cajabambino". Ahora CINE REGIONAL que engloba a todos tampoco es lo adecuado porque todo es Cine Peruano.

Andres Tupa.

Anónimo dijo...

SOBREVIVIR EN LOS ANDES, verdadero estreno en el 2011.

Julio Palomino.

Anónimo dijo...

El mejor estreno del año es MADRE 2 de daniel duran, una gran segunda parte y verdaderamente buenaza, esta mucho mejor que las inclasificables, indegestas peliculas de Nilo Inga.

Mauricio Ludeña (de Tambo Huancayo, para el mundo).

Anónimo dijo...

Acabo de ver el huerfanito y es un peliculon, no sabia que teniamos esta clase de peliculas, los felicito y que chucha si es Juliaca Puno Piura Tumbes a la mierda todos somos peruanos, esta clase de peliculas nos ayudan a ser mas humanos.

Bueno no me explayo mas.

Gracias Sr. Ollanta y que sigan las buenas peliculas