viernes, 10 de agosto de 2012

Pedido al Centro Cultural de la PUCP: estreno de Misterios de Lisboa

Ayer se pasó una obra maestra absoluta, "Misterios de Lisboa", de Raúl Ruiz, en un horario muy difícil, a las nueve de la mañana. La película, de más de cuatro horas de duración, es una suma de la obra de su director y una reflexión sobre la vida como representación, como construccion, como gran juego de roles intercambiables. Pelicula testamentaria y apasionante, es clasica y experimental a la vez. Lo mejor no solo del Festival sino del cine visto en el país en mucho tiempo.

El mejor homenaje a Ruiz  del Festival de Cine de Lima debería ser estrenar esta pelicula. Mantenerla en la programación del Centro Cultural aunque sea por una semana.

Ricardo Bedoya

4 comentarios:

Oscar Contreras Morales dijo...

Es una película maravillosa, lo comenté varias veces en mi Blog y en la red social......es largamente la mejor cinta de todo el festival. Y aúno al pedido de su estreno urgente en el CCPUCP.....

Saludos

charro dijo...

Gracias.

Anónimo dijo...

Sr. Bedoya, ¿llegó a ver el documental de Celina Murga, Escuela Normal? Si así fuera ojalá pueda hacer un comentario. Gracias.

yasser zola dijo...

Gracias por la petición. Solo por curiosidad me encuentro a la espera de sus comentarios sobre "La demora" de Rodrigo Pla, la cual me parece la mejor película del festival (a diferencia de cierto comentario desubicado disponible en cinencuentro). También deseaba saber sus comentarios con respecto al documental "Con mi corazón en Yambo" de María Fernanda Restrepo, la cual aún no he podido ver. Merci.