lunes, 9 de abril de 2007

Grindhouse: Tarantino y el cine de "explotación" de los setenta


El viernes pasado se estrenó en Estados Unidos, Grindhouse, una película en dos partes -un verdadero dos por uno- dirigida por Robert Rodríguez y Quentin Tarantino. Un homenaje a las películas de terror y crimen que veíamos en Lima en los cines Azul, Independencia, Adán, Astral, Eva, Grau, Broadway, Mariátegui, entre otros, allá por los setenta.

Lean esta apasionante conversación entre Tarantino, Rodríguez, Lewis Teague, Allan Arkush, George Armitage, Brian Trenchart-Smith y el recién fallecido Bob Clark, coordinados por el crítico Scott Foundas.
Fue publicada por LA Weekly y está en inglés

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuando estara por nuestras salas este nuevo artefacto de los compadres Tarantino-Rodriguez?

Páginas del diario de Satán dijo...

Tal vez para agosto, pero se estrenarán como películas separadas. Lástima, porque la gracia estaba en la presentación conformada por la de Rodríguez primero, una serie de avances de películas inexistentes, y la de Tarantino después.

Grindhouse ha sido un fracaso comercial en su primera semana de exhibición. Esperaban 20 millones de dólares como mínimo y sólo ha hecho 11 millones.

Páginas del diario de Satán dijo...

Qué habrán fumado esos compadres para dedicar una pela a las películas que todos despreciaban, es como homenajear a su lista de menospreciadas y decir: como no le gustan al resto ahora las vamos a hacer aceptables por nuestro prestigio.

Anónimo dijo...

las posibilidades de q se estrene como un solo largo, son aun menores ahora que la pelicula ha sido un auténtico fracaso en ee.uu. una pena q la película inicial sea la de rodríguez; pues (oh sorpresa!) todos coinciden en señalar a la de tarantino como la mejor del pack.

Anónimo dijo...

Era de suponerse que con tan poca recaudación en la taquilla, estrenen la pela en latinoamerica y europa por separado. ¿Y en donde quedo toda esa parafernalia publicitaria del DOUBLE FEATURE?. Bueno, solo nos quedara esperar quien llega primero la pelicula o el dvd. Yo me quedo con el segundo y me lo llevo por el precio de uno.

Sr. Magnus dijo...

Tener en cuenta que este espectáculo de cine (considerarlo meramente película no alcanza para describirlo) no es digerible para el 95% del público espectador.

La sala donde la vi (al 2do día de estreno) solo estaba llena al 20%, 4 personas se fueron en la segunda parte (en la pela de Tarantino) pero los que nos quedamos hasta el fin, nos retorcimos de risa y gusto en cada parte del show.