viernes, 12 de febrero de 2010

¡Muchachos, digan chiiiiiiiiiiiiisssssss!

Rolando Arellano nos da la fórmula del cine peruano robusto, tónico, emprendedor y ganador.

Ver aquí: http://elcomercio.pe/impresa/notas/me-asusta-teta/20100212/413607

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bedoya. Para ser Doctor en Marketing, Arellano es intelectualmente muy limitado.

Anónimo dijo...

Quñe estúpido comentario el de este señor. Si así son los doctores de marketing, entonces parece que no hay mucha inteligencia en ese sector.

¡Hay que ser positivos! Es la consigna de esa estúpida seudofilosofía empresarial, sin tomar en cuenta la realidad que vivimos. Seguro nunca pasó por Manchay este señor. Seguro para él el cine peruano debe ser como ese infame comercial que me revuelve el estómago con su frase "Un lunes Zavalita".

Este señor hubiera volado de un plumazo todo el cine neorrealista italiano, Los Olvidados de Buñuel, las películas de Kusturica, etc. Y en todo caso, si hay un caído del palto que cree que lo que muestran las películas es la realidad estricta y fiel, pues es culpa de su mente poca cultivada.

Los Tumis dijo...

Lo único que me imagino puede aprobar Arellano como cine, es una versión de ¿Quién se ha robado mi queso? o El Alquimista.
Claro, como la gente baila en Bollywood me han entrado unas ganas locas de visitar la India.
Ya entiendo, por eso baila tanto Alan.
Algo que nunca voy a entender es como el mercioco publica esto como si fuera relevante para alguien. ¿No existe un editor que diga: "este tipo está loco!"?.
Supongo que no. Gracias Décano del Periodismo Nacional. Ahora infórmenme más sobre Erik Elera o el programa de Gisela.

Jorge Luis Valdez Morgan dijo...

¿De dónde saca Arellano que el cine sobre la India "fue un freno al turismo y la inversión en ese país" y que eso cambió cuando el mismo cine (hollywoodense, el único que existe para él) empezó a mostrar otra cara?

Una persona sin real dominio del tema del que va a hablar puede errar un poco, pero es entendible. Pero una persona que dice sinsentidos de principio a fin en un artículo periodístico es poco menos que un ignorante que se las quiere dar de experto.

El cine sobre la India ha existido desde siempre, y producción cinematográfica india desde hace más de 90 años. Es más, el interés acerca de la India (y el lejano oriente) ha sido una constante en la cultura occidental desde hace cientos de años. Por ello el interés de el Imperio Británico por hacerla su colonia y luego mantenerla hasta muy avanzado el siglo XX. El cine es un reflejo de una tendencia ya arraigada en lo social, el cine sobre la India refleja el mismo interés que miles de fotografías, libros de viajeros, pinturas, relatos, noticias, etc ya tenían en un público consumidor occidental principalmente europeo.

La falacia propuesta por Arellano no tiene cómo sostenerse. El cine muestra una realidad, la que queremos ver. Pero provoca reacciones tan esclarecedoras de una realidad extracinematográfica, como las reacciones de gente como Arellano que es la punta del iceberg de una serie de críticas absurdas sobre la realidad detrás de la ficción propias de gente que no tiene idea de lo que es el lenguaje cinematográfico.

Eso pasa por sólo ir a ver Avatar y atracarse con la canchita.

Anónimo dijo...

El lamentable comentario de Arellano es recogido por el inefable Aldo Mariátegui en Correo.

Claro, seguramente les gustaría que todas las películas peruanas fueran como las de Pérez Garland para que los gringos crean que en el Perú todas las mujeres son como Vanessa Saba.

Pobre Arellano y pobre Mariátegui. Seguramente cancelaron sus viajes a Río y Buzios después de ver Ciudad de Dios.

Anónimo dijo...

Este Señor no entiende ni michi de cine, seguro que disfrutara como un enano con peliculas como Transformes 1 y 2 que mas se parecen a un spot publicitario de 2horas duracion, pero que nada tienen de cine...Esa opinion no es "politicamente incorrecta" como opina el Señor Aldo Mariategui del Correo, es estupida.

Mónica dijo...

Mejor leer esto:

http://www.larepublica.pe/observador/16/02/2010/orgullo-del-pais

Anónimo dijo...

Y cuando Arellano veia el cine de Kung fu de los 70, que pensaria, que Hong Kong o Corea del sur vivian en el siglo XVIII? Y despues de ver Audition o Ichi the Killer, que creera, que en Japon vive puro degenarado? Y Aldo, realmente sorprende, con su comentario. Aldo, no vayas nunca a ver Deliverance, pues a lo mejor piensas que si vas al sur de los EEEUU. esos campesinos te dan contra el trafico.

Damian dijo...

pobrecito, que im... para escribir eso. Si bien es su punto de vista, que tiene que ver, el hacer una película con buscar promover la imagen del país, eso que lo haga promperú, uno hace las películas que quiere y como quieran, ahora resulta ¿qué tengo que hacer películas según las conveniencias de mi país?

JORGE VILLACORTA SANTAMATO dijo...

Me parece que es el momento adecuado para denunciar la horrible masacre perpetrada por las Fuerzas Especiales de EUROPOL contra los pobres ninjas en su escuela de entrenamiento de artes marciales ("mente sana en cuerpo sano") tal como se ve en "ASESINO NINJA" (NINJA ASSASSIN).

¿Acaso es posible pedir sonrisas cuando la brutalidad genocida de EUROPOL se enseñorea de las pantallas peruanas?

¿Por qué nadie protesta contra ese filme financiado parcialmente por entidades alemanas y que justifica los atentados en contra de los derechos humanos de jóvenes deportistas (ninjas) que intentan conservar su cultura milenaria?.

Es en estos momentos que se eleva la conciencia política de las masas. Hay que exigir que también se pida que sonrían a los filmes que las distribuidoras estadounidenses traen al Perú. ¿O es que la masacre de ninjas por EUROPOL es una comedia?.

[Esta película debería ser para mayores de 18 años].

¡Pobrecitos los ninjas!

Es imposible ocultar las connotaciones políticas fascistas de un filme como "ASESINO NINJA".

¡Manifestémonos a favor de la vida y la integridad física de los jóvenes ninjas!.

¡Exijan sonrisas a los filmes europeos y estadounidenses también!

http://perucine.blogspot.com/2010/01/ninja-asesino-ninja-assassin.html

JORGE VILLACORTA SANTAMATO