domingo, 12 de julio de 2009

Vergonzoso e inaceptable


Nos enteramos por Cinencuentro que Warner invita a la función de prensa de Harry Potter y el misterio del príncipe. Los periodistas que asistan deberán presentar, en la entrada, la carta siguiente, debidamente firmada:

El señor (la señora)___________________________________ representante de ______________________ accede a cumplir con los requerimientos indicados por Warner Bros. Pictures y sus representantes en Lima. No se permitirá el ingreso a la sala de cámaras ni celulares. Sugerimos dejarlos en casa o en el auto.
Al asistir al evento usted acepta las condiciones y restricciones de seguridad que se tomarán para su realización. La proyección será monitoreada para evitar la grabación parcial o total; De darse el caso de encontrar a un invitado grabando o fotografiando la película, éste será retirado de la sala y presentado a las autoridades respectivas.

Contaremos con la presencia de la Policia Nacional del Perú, de efectivos de una empresa de Seguridad, contamos con equipos de alta tecnología para impedir grabaciones ilícitas y haremos valer la nueva ley de Arresto Ciudadano por lo que les recomendamos seguir nuestras indicaciones y disfrutar la película.

Mejor que les pongan esposas a la entrada, los sienten al lado de un Fiscal y les echen encima perros sabuesos. O que hagan la función de frente en la carceleta.
Esto resultaría un chiste malo de no ser tan ofensivo y vergonzoso.

¡Y para ver Harry Potter!

Ojalá que los amigos críticos de cine se abstengan de ir a esa función para inculpados y no firmen esa carta humillante.

Ricardo Bedoya


20 comentarios:

Anónimo dijo...

Y asi sucede, por ejemplo, en Argentina? o en Chile? o en Mexico? o En España? No lo creo. Uno, no deberia nadie atender esta pseudo invitacion; dos, exigir explicaciones publicas (si no lo hacen: boicot a sus futuras promociones, empezando por la presente). Esto es mas que una simple anecdota, es un agravio y lo minimo que deberian hacer es disculparse, ellos. Este trato es una mera circunstancia infeliz o simplemente es una manifestacion regular del punto de vista de como administran sus negocios, dia a dia. Y todo por Harry Potter!
Atte.
Martin Sanchez Padilla

Anónimo dijo...

Eso se llama orden amigo Bedoya. Por lo visto usted es más informal de lo que uno se imaginaba. Tú eres igual a todos y no superior a nadie. ¿Quien te ha dicho que eres un pontífice del cine? A llorar a la playa y paga tu entradacomo todos pagamos las nuestros. Sino, postula a la alcaldía de 'Alicía en el país de las maravillas'.
Gustavo

ricardo bedoya dijo...

Respuesta a Gustavo

Pago entrada para todas las películas que veo y jamás aceptaría ir a una función de prensa hecha en esas ridículas y carcelarias condiciones. Es más, no suelo ir a esas funciones y no admitiría tener que firmar compromisos para ir al cine, que es para mi un espacio de libertad absoluta.

Si le gusta el orden del Gran Hermano y de la Vigilancia con equipos de Alta Tecnología, allá usted. Que Warner lo invite, firme su carta de sujeción y disfrute con ese Harry Potter para procesados.

Y aprenda a opinar sobre el tema y no con argumentos "ad hominem". ¿Qué cambia en las condiciones de esa grotesca "invitación" a ver Harry Potter el que yo pague o no pague al ir al cine?

Fernando dijo...

Tranquilo Man. Porqué te arrugas. Para qué publicas una estupidez. Simplemente no aceptes la invitación y otro día vas si te interesa y ves la película. Yo como el anónimo también pensaba que todos los periodistas de cine entraban gratis a las salas de proyección. Aclarado está Man.

GUSTAVO dijo...

Eso de mencionar la ley del arresto ciudadano me parece ridículo. Mejor no vayan y boicot a la película, para que la próxima aprendan a realizar invitaciones.

Anónimo dijo...

Señor Bedoya, no puede ser ofensivo ni malo que un distribuidor de películas quiera proteger sus productos ejerciendo un mayor control en sus funciones para periodistas para evitar que los pirateen o los graben sin permiso. Puede que tenga usted razón en que de pronto han exagerado esta vez con Harry Potter, pero tengo entendido que tales órdenes vienen de la casa matriz y se ejercen por igual en todos los territorios. Evidentemente, el que no está de acuerdo, no va y punto.

Anónimo dijo...

¿Qué opinarán aquellos que, supuestamente, encarnan el espíritu libertario de Godard?

¿Dirán algo? ¿Protestarán contra este insulto de Las Majors? ¿O vergonzosamentes se quedarán en silencio?

Anónimo dijo...

Realmente una grotesca invitación.

Enrique Monroy dijo...

Bueno pienso que la Warner, esta en su derecho de poner condiciones a los invitados para la proyeccion de la pelicula, pero otra muy distinta es la forma en que lo han hecho, con sólo decir que no se aceptan la entrada de camaras y celulares era suficiente, lo de los policias, miembros de seguridad, el arresto ciudadano, las camaras de moritoneo, un trato que choca en contra de los periodistas invitados, es como invitar a tu casa a alguien, y decirle ¨te invito pero cuidadito con lo que haces por que tengo camaras de vigilancia, un policia en la puerta, y tres del 911¨, sinceramente es una carta ofensiva para los periodista que los tratan casi como delincuentes, que lamentable y que verguenza, caulquier persona que se respete no firmaria dicho documento.

Pepe dijo...

Demasiado ofensiva su respuesta Mr. Bedoya. A usted le encanta discutir por nimiedades. Ellos ponen sus condiciones. Si no las consideras las apropiadas... hielo Bedoya. Han conseguido su objetivo, hacerlo reaccionar. Si le hubiera respondido con cortesía no pasaba nada. Se tendrían que haber tragado su falta de tino. Lo cortés no quita lo valiente... Y con respecto a la Apreci... los de la Warner se deben estar metiendo una carcajada cinematográfica. Eso del boicot me parece una tontería. Tomelo con soda y limón. Usted es el referente, los demás no existen.
Un abrazo.

Diego de la Cruz dijo...

Ahora más que nunca es vigente este post de Cinencuentro, un invento que nos ahorraría tantos problemas

http://www.cinencuentro.com/2007/07/01/un-invento-contra-la-pirateria-que-los-cines-no-quieren-usar/

¿Y si ocurriera una emergencia durante la proyección? ¿Si el uso del celular marcara la diferencia en este indeseable supuesto? Me imagino la millonaria demanda contra la Warner por mantenernos incomunicados durante un siniestro.

Saludos

Jorge Luis Avendaño dijo...

Creo que tu reacción ha sido demasiado alterada. Le has dado demasiado importancia a algo que no la tiene. Saludos.

Anónimo dijo...

Los que organizan la proyección son unas bestias, porque el arresto ciudadano procede sólo cuando no hay policía. Si hay policía, no procede que los "ciudadanos" detengan al presunto delincuente.

Además, si yo grabo 3 minutos de la película y la dejo en mi celular, no hay flagrante delito (el delito se produciría si es que luego se reproduce o se comercializa lo que se grabó). Lean el Código Penal.

Anónimo dijo...

A Pepe: esta estupidez de la Warner ya se conoce internacionalmente a través de blogs españoles y argentinos. Bueno, si quieren reírse con su imagen empresarial tan dañada, que se rían pues. Por lo demás, estos episodios sirven para que aflore la mentalidad autoritaria de quienes defienden "invitaciones" como ésa.

Anónimo dijo...

PARECE QUE LOS REPUTADOS CRITICOS DE CINE DE ESTE PAIS NO CONOCEN DE LAS DISPOSICIONES QUE MUCHAS VECES, EXTRAMADAMENTE SEVERAS, PERO COMPRENSIBLES, EXIGEN LOS PRODUCTORES EXTRANJEROS RESPONSABLES DE DIVERSOS CAMPOS DEL ENTRETENIMIENTO. POR EJEMPLO, LOS ORGANIZADORES DE CONCIERTOS MUSICALES, EXIGEN SOLO DOS FOTOS A LOS REPORTEROS GRAFICOS QUE VAN A ACUBRIR EL EVENTO, LUEGO LOS INVITAN A RETIRARSE. ACASO LOS PERIODISTAS HAN HECHO ESCANDALO POR ESO O HAN HECHO PAYASADA Y MEDIA DE PLANTONES O PROTESTAS PUBLICAS POR ESO? Y EJEMPLOS HAY MUCHOS ...AL QUE NO LE GUSTA, MALA SUERTE PUES. DEJENSE DE EXAGERACIONES Y ADEMAS HARRY POTTER SERA TAQUILLERA A PESAR DE LAS AGUDAS CRITICAS DE MUCHOS DE USTEDES. NO SE CREAN LA ULTIMA CHUPADA DEL MANGO

Anónimo dijo...

Ay, ese tal Pepito, ya sabemos quién es, pobre. En fin, qué dirían las majors si les ponemos como condición obligatoria, con amenaza de arresto, que deben pagar un impuesto para el desarrollo del cine local. Llorarían como solteronas ¿no? Hay maneras, y la Warner patinó... Otra cosa ¿qué es esa huachafería de "carcajada cinematográfica"? Que os den un Coquito para aprender a escribir...

raul lizarzaburu dijo...

a diego de la cruz, que al parecer no ha entendido nada: los celulares NO se dejan prendidos durante la película. ¿o tú lo haces? yo hago callar a los que se ponen a hablar por celular en plena proyección, sea pública o privada. pero eso no está en discusión. el problema es que te invitan a ver harry potter pero te piden llenar un formato y te advierten que vas a ver la película con un tombo al costado. ahora, no sé qué concepto tiene la distribuidora de los periodistas y críticos que vamos habitualmente a esas funciones (por más que digan que la directiva viene de la matriz), que piensan que podemos grabar la película a escondidas.

Richard dijo...

¡Y para ver Harry Potter!
Es decir, el tipo de película está relacionado con lo grotesco de la invitación. Si a Bedoya lo invitan de la misma manera pero a ver Petróleo Sangriento, ahí si atraca y firma con huella digital esa carta humillante. Mal bedoya. Apología de la poca intelectualidad. Doble discurso.

Anónimo dijo...

huy que miedo Raul, el que manda a callar a todos en el cine, supongo que Raulito es cinturon negro de karate o eximio peleador de Vale todo, sino el pobre estara lleno de heridas y cicatrices, jajajaja, un critico de cine haciendo el rudo, que sigue?? un estilista o un bailarin de ballet???

Anónimo dijo...

Bien ofensiva la comparación con un estilista o un bailarin de ballet. Según ese último anónimo, que seguramente deja su celular prendido en el cine y se pone a hablar con toda concha, un crítico de cine o es un ser absolutamente pacífico o simplemente un gallina que no puede defenderse y se deja pegar. ¿Por qué ese prejuicio? ¿Qué haces tú, eres de construcción civil?