miércoles, 1 de julio de 2009

Cine de autor de esta década

La revista “Ventana Indiscreta” presenta esta semana, en la sala Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima (tercer piso del Pabellón E1), un ciclo de películas que retoma algunos de los títulos abordados en su primera edición, dedicada a las tendencias del cine de esta década.

El primer ciclo, a realizarse del martes 30 de junio al viernes 3 de julio, trata del cine de autor en la actualidad, e incluye las películas “Imperio” (2006) de David Lynch, “En el cuarto de Vanda” (2002) y “Va y viene” (2002) de los portugueses Pedro Costa y João César Monteiro, y “El corazón es engañoso por sobre todas las cosas” (2004) de Asia Argento.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo convencieron a Pimentel y a
Cordero?

Anónimo dijo...

!

Anónimo dijo...

Por favor, comenten algo sobre ese cine de autor que tiene como tema el aburrimiento de la aristocracia y el vacio de la existencia. Ya son varias peliculas, supuestas obras maestras, las que estan dificultando cada vez mas mi amor por el cine. Menciono: La Aventura, La Dolce Vita, Las reglas del Juego, El Angel Exterminador, El Discreto Encanto de la Burguesia, otras.
La verdad que no entiendo la profundidad o la gran emocion que supuestamente me hayan querido transmitir y quisiera que me ayuden a comprender esto