viernes, 23 de mayo de 2008

Leonardo Favio: una nueva película


Aviso a los programadores del Festival de Lima: Leonardo Favio estrena en junio una nueva película, Aniceto.

El enlace para ver el trailer lo encuentran aquí: http://www.anicetodefavio.com.ar/

A propósito: ¿veremos alguna vez en el Festival de Lima una retrospectiva dedicada a Leonardo Favio, uno de los directores más importantes de la historia del cine en América Latina?

Ricardo Bedoya

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Según su opinión Sr. Ricardo Bedoya, cuál película de Leonardo Favio resulta ser imprescindible, de visión obligatoria?

Anónimo dijo...

Mi preferida es El dependiente, seguida de El romance del Aniceto y la Francisca (que sólo he visto en una copia muy mala). Esas dos películas me parecen de una modernidad y una fuerza sorprendentes.

Luego Gatica el mono y Crónica de un niño solo.

Juan Moreira me pareció atractiva pero irregular. Nazareno Cruz y Lobo la encontré muy fallida, pero sólo la he visto una vez y hace mucho. Me gustaría revisarla.

No he visto Soñar, soñar ni Perón, sinfonía del sentimiento.

Anónimo dijo...

Suscribo el pedido de Paginas de Satan, y algo mas. En lugar de homenajear a figuras hispanas de segunda categoría, el Festival, dizque "latinoamericano" deberia reconocer la obra de quienes constituyen lo mejor del cine latino, como Favio. ¿Que estan esperando? ¿Que se muera?

Y si no pueden traer a Favio, aqui tienen otras sugerencias: Raul Ruiz, Pino Solanas, Fernando Birri. Y en lugar de entregar trofeos a tipos como Fernando Trueba (¿?), ahi tienen esperando a Victor Erice, Luis Berlanga, Ivan Zulueta, o por lo menos, Saura.

Anónimo dijo...

Sí, el Festival debería organizar retrospectivas y muestras de los
cineastas más importantes de antes y también de los nuevos. Lo hizo con Pereira dos Santos y Glauber Rocha, pero creo que no lo ha hecho más.¿Que hubo de la recuperación de los cortos de Pablo Guevara?

Anónimo dijo...

Disculpe por no haberle escrito antes, Sr. Bedoya: muchas gracias por su respuesta, ante mi pregunta sobre una película clave de Leonardo Favio. Le agradezco la información y en el caso de las películas ya vistas por mí, me gustó poder conocer su apreciación y contrastarla con la de este humilde cinemero.
Saludos...