Aviso a los programadores del Festival de Lima: Leonardo Favio estrena en junio una nueva película, Aniceto.
El enlace para ver el trailer lo encuentran aquí: http://www.anicetodefavio.com.ar/
A propósito: ¿veremos alguna vez en el Festival de Lima una retrospectiva dedicada a Leonardo Favio, uno de los directores más importantes de la historia del cine en América Latina?
Ricardo Bedoya
5 comentarios:
Según su opinión Sr. Ricardo Bedoya, cuál película de Leonardo Favio resulta ser imprescindible, de visión obligatoria?
Mi preferida es El dependiente, seguida de El romance del Aniceto y la Francisca (que sólo he visto en una copia muy mala). Esas dos películas me parecen de una modernidad y una fuerza sorprendentes.
Luego Gatica el mono y Crónica de un niño solo.
Juan Moreira me pareció atractiva pero irregular. Nazareno Cruz y Lobo la encontré muy fallida, pero sólo la he visto una vez y hace mucho. Me gustaría revisarla.
No he visto Soñar, soñar ni Perón, sinfonía del sentimiento.
Suscribo el pedido de Paginas de Satan, y algo mas. En lugar de homenajear a figuras hispanas de segunda categoría, el Festival, dizque "latinoamericano" deberia reconocer la obra de quienes constituyen lo mejor del cine latino, como Favio. ¿Que estan esperando? ¿Que se muera?
Y si no pueden traer a Favio, aqui tienen otras sugerencias: Raul Ruiz, Pino Solanas, Fernando Birri. Y en lugar de entregar trofeos a tipos como Fernando Trueba (¿?), ahi tienen esperando a Victor Erice, Luis Berlanga, Ivan Zulueta, o por lo menos, Saura.
Sí, el Festival debería organizar retrospectivas y muestras de los
cineastas más importantes de antes y también de los nuevos. Lo hizo con Pereira dos Santos y Glauber Rocha, pero creo que no lo ha hecho más.¿Que hubo de la recuperación de los cortos de Pablo Guevara?
Disculpe por no haberle escrito antes, Sr. Bedoya: muchas gracias por su respuesta, ante mi pregunta sobre una película clave de Leonardo Favio. Le agradezco la información y en el caso de las películas ya vistas por mí, me gustó poder conocer su apreciación y contrastarla con la de este humilde cinemero.
Saludos...
Publicar un comentario