sábado, 6 de octubre de 2007

Preferencias en la red


Preguntamos a los colaboradores de Páginas del diario de Satán cuáles son sus blogs y páginas webs de cine preferidas. Aquí las respuestas (algunos incluyen páginas y blogs que no son de cine):

Ricardo Bedoya

Mis preferidas son:


2) Revistas de cine: http://www.rouge.com.au/, http://www.sensesofcinema.com/, http://www.cinema-scope.com/, http://www.miradas.net/, http://www.contracampo.com.br/, http://www.latrobe.edu.au/screeningthepast, http://www.filmref.com/, http://www.trendesombras.com/, http://www.revistapaisa.com.br/, http://www.reverseshot.com/, http://www.cadrage.net/, http://www.thefilmjournal.com/archive.htm, http://www.fipresci.org/undercurrent/index.htm, http://www.midnighteye.com/index.php (sobre cine japonés), http://www.cahiersducinema.com/, http://www.elamante.com/, http://indiewire.com/, http://www.mabuse.cl/

3) Bases de datos y estrenos próximos:
http://us.imdb.com/, http://www.allocine.fr/, http://www.bifi.fr/public/index.php, http://www.timeout.com/film/, http://www.comingsoon.net/, http://www.darkhorizons.com/, http://www.lcsd.gov.hk/CE/CulturalService/HKFA/index_flash.html (sobre cine de Hong Kong), http://www.koreanfilm.or.kr/ (cine coreano), http://www.rottentomatoes.com/


5) Críticos: http://www.insanemute.com/ (artículos de Chris Fujiwara), http://www.chireader.com/movies (artículos de Jonathan Rosenbaum), http://henrysheehan.com/, http://www.wsws.org/sections/category/arts/walsh.shtml (críticas de David Walsh), http://www.metacritic.com/film, http://www.villagevoice.com/film (críticas de J Hoberman)


José Carlos Cabrejo

Mis listas no tienen orden de preferencia.
Páginas web que siempre frecuento y tienen información valiosa para cualquier cinéfilo:


http://www.amazon.com (es una tienda on-line, pero permite saber cuáles son las novedades en el mercado de DVDs y libros sobre cine)

http://www.youtube.com (además de cosas anecdóticas, uno puede encontrar en ella cortometrajes o incluso largometrajes que son de difícil adquisición por otros medios)

www.rottentomatoes.com / www.metacritic.com (un panorama general de las calificaciones que tienen las películas en la crítica norteamericana. Además, ofrece links para leer los textos de los críticos que uno desee).


Oscar A. Contreras Morales

Webs preferidos:
- otroscines.com (Argentina)
- cineramaplus.com (Argentina)
- sensesofcinema.com (Australia)
- imdb.com (EE.UU)
- rottentomatoes.com (EE.UU)
- elamante.com (Argentina)


Blogs preferidos:

- Las películas de mi vida (Alberto Fuguet)
- La lectora provisoria (Quintín y Flavia de la Fuente)
- El boomeran(g) (Santiago Roncagliolo)
- Palincesto (Patricia De Souza)
- Notasmoleskine (Iván Thays)
- Disco Club (Gerardo Manuel)
- Puenteaéreo1 (Gustavo Faverón)

Prefiero leer websites, blogs y libros que se distingan por la pulcritud en el uso del idioma –preferentemente en castellano- atributo del que adolecen las ediciones nacionales. Los prefiero avanzados en sus hipótesis; aireados en su visión del cine, la música y la literatura; divertidos, irreverentes y eruditos. Arqueológicos, realistas y visionarios. Inclusivos y responsables. Esencialmente críticos.

Mónica Delgado

En realidad mis blogs preferidos, aquellos que leo cada mañana, no son precisamente de cine. Leo a Gustavo Faverón en su Puente Aéreo y a Marco Sifuentes en su Útero de Marita (aunque semanalmente me divierto con el blog de Renato Cisneros). Pero como el oficio lo manda, busco diversos blogs de cine, pero sobre todo aquellos que no contengan actualidad de las carteleras, sino los que muestren comentarios sobre películas de antaño o que estén a la caza de novedades freaks. De los nacionales (aunque ahora está en una suerte de receso) reviso cuando se actualiza a La tetona de Fellini, pues allí leí cosas sobre Café Flesh o demás cintas de culto, que había visto y que me sorprendió agradablemente verlas comentadas. Derzu también hubiera podido opinar en el debate sobre lo bizarro que se dio en estas Páginas. Por ejemplo, hoy me tocó leer el blog de Miradas de cine y otro sitio español que se llama Películas de culto (peliculasdeculto.blogspot.com/), que en sus post recientes contiene una simpática lista de aquellas cintas que agregan escenas después de los créditos finales (o durante ellos) o un artículo sobre los trailers falsos de Grindhouse de Tarantino y Rodríguez.

1 comentario:

John Campos-Gómez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.