martes, 19 de febrero de 2013

Amour, de Haneke, en el Centro Cultural de la Católica


                                                      

Este viernes 22 y sábado 23, en funciones de 7.45 de la noche, se preestrena Amour, de Michael Haneke, en el Centro Cultural de la Universidad Católica.

5 comentarios:

miguel angel moreno flores dijo...

Esta noche no quise ver el oscar porque no me intereso , preferi ir al cine y ver un dueto de kubrick : La naranja mecanica y El resplandor , pues la mejor de todas las competidoras Amour sabia q no tenia ninguna chance de ganar pues no cumple los "requisitos" de una pelicula para ganar el oscar . Un acapite : Haneke es un maestro porque logra expresarnos y emocionarnos sin la mas minima manipulacion , en su cine no existe la banda sonora y casi no hay musica , todo se basa en lo visual en lo q vemos en la pantalla y en las situaciones q discurren . Este es un film limpio , impecable de principio a fin , es una obra maestra q posee imagenes poderosas , Haneke nos muestra un dolor externo q se manifiesta de manera explicita (el de la esposa) y un dolor interno , contenido (el del esposo) q poco a poco se vuelve explicito hasta no poder contenerlo mas . Dificil sacarse de la mente el dolor de la esposa tendida en la cama y con la palabra "duele" repitiendola varias veces o aquel enorme y aplastante momento final en la q el dolor y el amor (o el amour) llegan a su punto mas alto . Haneke es un pesimista q posee una lucidez brillante y sin andarse en cuentos nos termina diciendo q el amor de verdad no tiene nada q ver con bombones , rosas o "vivieron felices para siempre" sino con lo q viene despues de todo eso , con el dolor inmenso q nos acompaña sobre (y hasta) el final de nuestros dias .

Gustavo Herrera dijo...

Yo no sé si Haneke sea exactamente un pesimista, pero lo que yo veo en él como director de cine es a un malvado dotado de una lucidez extraordinaria. Ninguna de sus películas de las que he visto, incluyendo "Amour", se aparta de esta percepción. Ahí están "La pianista", "Caché", "Funny games" y "La cinta blanca" para confirmarlo que en mayor o menor medida registran o lo siniestro o lo macabro y,en todo caso, un clima ominoso que es innegociable para Haneke.

Ronald Díaz dijo...

No se menciona creo en ningún medio, pero el formato de la proyección es en Blu-ray. O por lo menos, asi lo fue el dia de ayer Domingo 03, cuando la fui a ver en ELCINE de la PUCP. No se ve mal para el tamaño de la sala, pero a unas cuadras en el Cineplanet del óvalo Gutierrez(por unos soles mas) la podrìa haber apreciado en celuloide.

Ronald Díaz dijo...

Me parece que no se menciona en medio alguno, pero la proyección es en formato blu-ray. Por lo menos asi fue el día de ayer domingo 03. No se ve mal, por el tamaño de la sala. Pero a unas cuadras mas, en el Cineplanet del óvalo Gutierrez lo podría haber apreciado en celuloide. Lamentablemente al iniciar la proyección no pude evitar sentir un ligero malestar.

miguel angel moreno flores dijo...

estamos de acuerdo en algo : tiene una lucidez brillante .