miércoles, 21 de noviembre de 2012

Comunicado de apoyo

Los amigos críticos de cine rechazados por la APRECI han enviado el siguiente comunicado de apoyo que puede ser firmado ingresando aquí:
http://www.change.org/petitions/apreci-enforce-transparency-in-your-methods-reforzar-transparencia-en-sus-procesos

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería bueno que también suscriban el comunicado de APRECI contra las presiones de Durant al DICINE:

http://apreci.org/sobre-presiones-y-concursos-cinematograficos/

¿o están de acuerdo con el intento de exclusión del Jurado de la crítica Leny Fernández?

Max Tello dijo...

No hay nada que hacer con la APRECI que ha terminado por deslegitimizarse del todo. Hay que hacer otra asociación que reuna a lo más valioso de la crítica y la cultura cinematogràfica, los viejos y los jóvenes, León, Bedoya y de Cárdenas, pero también Cabrejo, Mónica Delgado y John Campos Gómez, así como Melvin Ledgard, Alberto Servat, Contreras,
Sarmiento, Natalia Ames y varios otros. Que Bustamante, Tsang y Rodrigo Portales se retiren de la APRECI. A formar una asociación de verdad.

Anónimo dijo...

No lo van hacer, su mezquindad se lo impide.
Lo unico que quiere lograr ese par de 'criticos' es reventar desde dentro a Apreci, ya que desde fuera hasta ahora no han podido, por mas dardos y puyas que le hayan lanzado.
De otra forma no se entiende su repentino afan obsesivo por pertenecer a una institucion por la cual no tienen el mas minimo respeto.
Una hipocresia total, que encubren cinicamente como una "violacion a la libertad de expresion", jalando tras de sí a despistados y bienintencionados criticos extranjeros que no se han tomado el tiempo siquiera de leer los comunicados de Apreci.

Max Tello dijo...

Qué cosa es realmente la APRECI en sus cinco años de vida sino una agencia de viajes a jurados de festivales? Què otra cosa ha hecho la APRECI? Pago por saber.

Anónimo dijo...

También deberían estar en esa asociación nueva y abierta Enrique Silva, Raúl Lizarzaburu, Jaime Luna Victoria, cinéfilos con historia que no le han entrado al juego de esta APRECI mediocre.

José Sarmiento dijo...

El anterior comentarista (anónimos como siempre, nunca dar la cara parece ser la prerrogativa de esta gente) afirma que hacemos las cosas por "mezquindad" y por afán de "reventar desde dentro a Apreci". Además afirma que hemos jalado a "despistados y bienintencionados críticos extranjeros".

Lamento informarle que todo lo que ha informado este señor es falso. Nuestra petición solo busca aclarar el panorama de como se manejan las cosas en este mundillo de la "crítica cinematográfica" en el país. Tal vez el señor ha debido leer bien nuestro comunicado en la petición antes de escribir. Con respecto al argumento de que "jalamos a bienintencionados críticos extranjeros", debo decir que tenemos la suerte de que todos estos "críticos extranjeros" sean gente con la que trabajamos constantemente, colegas comprometidos y solidarios que se han informado claramente antes de emitir su firma en nuestra petición. Nicole Brenez, Adrián Martin, Surbhi Goel, Toni D'Angela: Todos ellos son miembros del comité editorial de nuestra revista (desistfilm) y a todos ellos les debemos en gran medida existir.

Quería dejar esto en claro ya que este tema de los comentarios anónimos y blogs creados con "alias" que aparecen de pronto por todos lados empieza a parecerme un tanto penoso. Si el APRECI no tiene voluntad de diálogo ni voluntad de aclarar sus decisiones con pruebas contundentes y no argumentos jalados de los pelos (ay del que haga "like" en un comentario contra la asociación) que lo diga públicamente y no se escude en estrategias que ya rayan en lo absurdo.

Por mi lado voy a terminar este intercambio de comentarios hasta que alguien ponga un nombre propio en los mismos. Gracias

José Sarmiento

P.D. Sobre la idea de Max Tello, solo puedo informar que en un futuro cercano estaremos tomando las acciones que nos parecen apropiadas para realizar cambios de fondo en esta coyuntura. Gracias.

Max Tello dijo...

Hay que hacer algo que demuestre que cosa es una asociación cultural cinematográfica, Sarmiento. Lo que hay en la APRECI es una pequeña mafia que se vale sólo de anónimos en los blogs, lo que demuestra que no hay nadie ahì que pueda dar la cara. Qué verguenza! Qué hace ahí alguien tan probo como Emilio Bustamante?

Anónimo dijo...

Agravian por facebook, usando sus herramientas, Likes incluidos, y luego se hacen los locos, se mofan del canal de comunicación que uds mismos utilizan, para desviar la atencion de lo importante, su agravio y su apañamiento del agravio.

Usar estos medios online tambien tiene consecuencias, no todo es juego y joda, asi que si decidieron agraviar Apreci en ese medio, atenganse a las consecuencias.

Y asi tambien este medio online permite el anonimato, asi que uso ese derecho. No firmo estos comentarios para no avivar su odio gratuito, y no desviar la atencion con sus comentarios malaonderos y venenosos hacia mi persona. Que la discusion se mantenga en el tema: los agravios de estos 'criticos' y su terca hipocresia.

Mientras Apreci avanza y construye, lo poco que puede humildemente, ustedes seguiran masticando rencores, amargos, viendo la manera de bajarselos.

José Sarmiento dijo...

Una más para el libro: "Usar estos medios online tambien tiene consecuencias, no todo es juego y joda, asi que si decidieron agraviar Apreci en ese medio, atenganse a las consecuencias." Alguien en APRECI debería controlar a este joven.

Anónimo dijo...

¿Qué te hace creer que te escribió un "joven"? Probablemente esa persona sea mucho mayor que tú.
¿Será que asumes que para conocer las reglas basicas de uso de los medios online se necesita ser "joven"?

¿Así que te gusta agraviar por Facebook, aprovechando su plataforma y sus opciones, pero luego, cuando te conviene, te burlas de las mismas? Qué conveniente. Exiges que todos los comentarios online sean firmados y no anonimos, y cuando te googlean y rastrean tus agravios e insultos dejados online, te mofas de los resultados. Si lo hubieras posteado anonimamente te hubieras ahorrado la verguenza!

Llena tu libro de lo que te sirva, publicalo, asi haces algo constructivo, en vez de invertir todo este tiempo y esfuerzo en altisonantes y rimbombantes cartas frente a "la comunidad internacional", o en comunicados tira-dedo al Ministerio de Cultura de tu país. Ya veremos a donde llegas con todo esto. Qué de bueno sacarás de este "lio" que intentas crear.

Es increíblemente penoso todo el esfuerzo que le pones al asunto para lograr que tu odiada Apreci no avance ni un paso más. No avanzas tú, y no dejas que los demás lo hagan.
Realmente penoso. Peor aun viniendo de un "JOVEN".

(Y no, no formo parte de APRECI, ni me interesa serlo. Paso).