lunes, 12 de noviembre de 2012

El caso de César Pereyra Ravello

Cuando escribí el post sobre la postulación de un grupo de críticos a APRECI, no sabía que César Pereyra Ravello también había pedido su ingreso. La comunicación de Mónica Delgado informa que la solicitud de Pereyra ha sido rechazada.

Inexplicable.

Si hay alguien que merece estar ahí, es Pereyra. Lo conozco hace treinta años, creo. Y siempre ha estado vinculado con proyectos ligados a la cultura cinematográfica. Sea escribiendo o en la organización de cineclubes, como el del viejo BCR.

Por otro lado, su blog http://fielalcine.blogspot.com es utilísimo y lleno de informaciones sobre el cine regional peruano que no se obtiene en otros lugares (solo el blog de Héctor Turco le hace la competencia, pero son distintos)

Pereyra investiga y publica.

Y pensar que hay publicaciones semanales que ni se molestan en comentar las películas peruanas, más allá de un par de líneas desdeñosas o perdonavidas de vez en cuando.

Si Pereyra no cumple los requisitos, nadie los cumple.

Ricardo Bedoya

2 comentarios:

Ramón dijo...

Está bien que se discuta sobre Apreci y está asociación debería explicar en detalle la razón de no admisión de los postulantes. Sin embargo, también hay otro tema que aparenta ser aún más delicado. Está circulando en las redes sociales un mail de Chicho Durant dirigido a Christian Wiener (cuando este todavía era Director de Industrias Culturales) en el que quiere vetar a un miembro del jurado en un concurso de Dicine en el que participaba, simplemente porque esa persona escribió alguna vez de manera negativa sobre sus películas. Actitudes como esa, aquí y en la China, son mafiosas y, a mi juicio, condenables. Sería bueno conocer su opinión sobre este tema ya que usted se preocupa tanto por todo lo que ocurre en el quehacer cinematográfico nacional.

Saludos

Anónimo dijo...

Por favor,la pregunta seria Porque les conviene TANTO pertenecer a APRECI ahora...o regresar a algunos..
Ya no insistan màs con el tema..
Sean mas congruentes consigos mismos...
Tampoco habla muy bien de uds, Srs discriminados.,los argumentos que da la APRECI da la impresion.....

ME HUBIESE GUSTADSO QUE SE DE UNA RESPUETA CONTUNDENTE AL ARTICULO DE Rodrigo Núñez Carvallo,APENAS UN SOLO COMENTARIO.
Bedoya espero tu comentario del articulo, asi mismo invita a esos buenos criticos......y olvidense de la Apreci..
Es la voz de por lo menos un sector que se interesa en leer tu blog.

Un cinèfilo.