martes, 13 de noviembre de 2012

Carta de miembros de Ventana indiscreta: renuncian a participar en APRECI

A la comunidad cinematográfica del Perú:
Si bien, los firmantes de esta carta, críticos de cine de la revista “Ventana Indiscreta”, fuimos aceptados como nuevos miembros de Apreci (Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica) según lo señalan mails enviados por ella a nuestros correos el día 11 de noviembre del presente año, hemos decidido ya no formar parte de la Apreci por los siguientes hechos:
1.      Oscar Contreras, uno de los postulantes a la Apreci por “Ventana Indiscreta”, no ha sido admitido por razones que no están incluidas en el reglamento, entre las que se cuentan supuestas declaraciones públicas suyas “en contra de la APRECI y de sus asociados” que desconocemos.
2.      Igual situación sufren nuestros colegas José Sarmiento y Mónica Delgado, también colaboradores de “Ventana Indiscreta” y quienes postularon a nombre de la revista web “Desistfilm”, quienes han sido rechazados por la asociación por las mismas razones, ajenas al contenido del reglamento.
3.      Asimismo, tampoco se aprobó el ingreso a Apreci de César Pereyra Ravello, director del blog “Fiel al cine”, a pesar que sí merecía, según lo establecido por el reglamento, ser parte de la asociación.
Tenemos un gran aprecio hacia varios de los actuales miembros de la Apreci, entre los que se cuentan personas con las que hemos podido colaborar cercanamente, en medios comoCinencuentro o la misma “Ventana Indiscreta”. Haciendo esa salvedad, no podemos dejar de reconocer que la Apreci ha cometido un grave error al no admitir a postulantes que cumplían con todos los requisitos planteados por el reglamento, y al señalar que algunos de ellos habrían dicho algo en contra de Apreci y de sus asociados sin citar la fuente o precisar las expresiones al respecto.
Nos solidarizamos con Oscar Contreras, José Sarmiento, Mónica Delgado y César PereyraRavello, porque creemos que no han recibido un trato justo por parte de Apreci. Por ello, ya no formaremos parte de dicha asociación.
-José Carlos Cabrejo Cobián 
-Jorge Esponda Jara 
-Enrique Jesús Vidal Chirinos 
-Juan Cristóbal Armesto Stornaiuolo 
-Eugenio Vidal Sánchez 
-Rodrigo Eduardo Núñez Mas 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con todo respeto: ¿quiénes son?

Anónimo dijo...

Habló un ignorante

Anónimo dijo...

Parece que tienes un problema de comprensión de lectura. Claramente dice: "Los firmantes de esta carta, críticos de cine de la revista “Ventana Indiscreta”.

Anónimo dijo...

¿Por qué no dice nada sobre lo de Chicho Durant?

Anónimo dijo...

José Sarmiento: “…(pone) en evidencia el estado de una institución con casi nula representatividad y escasa movilidad. Yo personalmente no invitaría a la chibolada a meterse al Apreci, los animaría por establecer personalmente otras rutas de intercambio cultural y cinéfilo bastantes más productivas que una asociación que apenas se sostiene”.

“… no creo que la Apreci sea una asociación productiva y eficaz. La encuentro floja y poco estable, y nada atractiva para alguien en ejercicio”.

La pregunta del millón, para qué una persona quiere pertenecer a una organización privada que le parece una reverenda porquería. Eso es lo que no se entiende.