lunes, 25 de enero de 2010

Abrazos rotos y postergados


Preocupante: "Los abrazos rotos", de Pedro Almodóvar, cuyo estreno estaba programado para este jueves 28, se ha postergado "sine die".

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué distribuidora la tiene?

Anónimo dijo...

Ricardo, acabo de revisar la programación tentativa que Cinemark suele publicar "on line" los martes en la noche, y allí figura:

LOS ABRAZOS ROTOS
DISTRIBUIDORA: UIP
ESTRENO: JUEVES 28 DE ENERO
CINEMARK JOCKEY PLAZA
HORARIOS: 12:50 3:20 6:15 9:20

El filme de Almodóvar se exhibiría sólo en el Jockey Plaza, mientras que ASTROBOY, EL IMAGINARIO MUNDO DEL DR. PARNASSUS, ESTÁ DENTRO DE TI y PAPÁS A LA FUERZA, que también entran a la cartelera el jueves, lo harían en los 5 complejos.

Saludos.

Páginas del diario de Satán dijo...

Ventas de UIP ha dicho que el estreno sería en marzo. Ojalá.

Anónimo dijo...

No comprendo, en la página de Cinemark sigue en lista Los abrazos rotos para el jueves aunque sólo en 2 funciones. Espero que al menos sea así y no sea un error del webmaster.

Anónimo dijo...

ACABAN DE RETIRAR LOS HORARIOS ASIGNADOS A LOS ABRAZOS ROTOS EN LA PROGRAMACIÓN DE CINEMARK JOCKEY PLAZA. SE ACABARON LAS ESPECULACIONES, LA CINTA DE ALMODÓVAR NO ENTRA, POR AHORA, EN LA CARTELERA LIMEÑA. ES CASI SEGURO QUE LA POSTERGACIÓN OBEDECE AL RUIDO MEDIÁTICO QUE VA A GENERAR LA COMPETENCIA DEL FILME EN LA NOCHE DEL OSCAR. LOS DE UIP APUESTAN A GANADOR: EL EVENTO HOLLYWOODENSE TIENE MÁS PESO QUE CUALQUIER ESTRATEGIA PUBLICITARIA IDEADA POR LA FILIAL DE LIMA PARA SER VENDIDA A TRAVÉS DE PERIÓDICOS, REVISTAS O SPOTS TELEVISIVOS.
HABRÁ QUE ESPERAR.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

A Up in the air, no lo ponen en el UVK del Centro de Lima, que ya bajó sus bonos? luego de perder en los globos de oroy el SAG?

Oscar Contreras Morales dijo...

El estreno diferido de LOS ABRAZOS ROTOS obedece a una estrategia publicitaria equivocada. Sigue siendo falaz –casi quiromántico- el argumento que un Óscar aumentará la asistencia y recaudación de una película como ésta. Y que el ciclo de vida de un filme comienza al finalizar la ceremonia del Óscar. Partiendo del supuesto negado que LOS ABRAZOS ROTOS nada va a ganar en unas semanas, tal como ocurriera durante la entrega de los Globo de Oro, preguntamos ¿Las películas de Pedro Almodóvar necesitan del ruido mediático para obtener los merecimientos del público y de la crítica? ¿Se debe seguir haciendo distribución de filmes -en esta parte del mundo- a partir de prejuicios? ¿Estamos frente a una apuesta ganadora de la UIP Perú? ¿O frente a una intuición? ¿Qué desamparadas estarán las películas del mundo que ni siquiera son postuladas o nominadas al Óscar? Pobres de ellas. La entrega de los Óscar ¿No es acaso la gran celebración que la industria del cine norteamericano se hace así misma todos los años? En tal sentido ¿UIP no participa de los Óscar? ¿Maneja otra agenda con otras prioridades? ¿Subestima a sus profesionales en publicidad y marketing y confía el destino de sus naves al escrutinio final de votos del Óscar? Dios ampare a los cinéfilos del Perú.

Óscar Contreras

Anónimo dijo...

Que desinformado está el señor Oscar Contreras, no se ha enterado que Los Abrazos Rotos no compite al Oscar porque ´no es la candidata de España. Por favor que la próxima vez investigue mejor.
Y así lo ponen de moderador.

Oscar Contreras Morales dijo...

Las mediciones de comprensión de lectura en edad escolar -organizadas regularmente por UNESCO en todo el mundo- señalan que el Perú ocupa los últimos lugares estadísticos. Los últimos lugares. Qué se puede esperar del nivel universitario... del pregrado o postgrado....
O qué se puede pedir al lector que acaba de escribir a las 21:10 desde el anonimato (hace bien en no poner su nombre) presumiendo que yo he dicho que LOS ABRAZOS ROTOS compite al Óscar a mejor película del año en habla no inglesa....

Con el respeto que me merece todo ser humano, incluso un iletrado como usted anónimo de las 21:10 ¿Dónde he dicho eso? Por favor.... Y encima me dice que investigue mejor!! Y que así me ponen de moderador!!

Vea, el martes 02 de febrero de 2010 -tome nota- se van a conocer todas las candidaturas al Óscar. Le recomiendo que tome un curso de comprensión de lectura -los hay buenos y baratos- pero antes vuelva a leer mi comment (y el suyo también) y se dará cuenta que solo contradigo la opinión de un lector anónimo (escribió con letras altas a las 15:04)...Esa persona celebraba la decisión de UIP de apostar a ganador postergando el estreno de LOS ABRAZOS ROTOS porque UIP esperaba "el ruido mediático que iba a generar la competencia del filme en la noche de los Óscar". Textualmente.

Entonces, puede que LOS ABRAZOS... alcance una nominación a los Óscar través de Penélope Cruz, Almodóvar o alguna categoría técnica .... Y puede que no gane nada .... En realidad me importa muy poco.... No sigo el Óscar hace bastante tiempo.... Me importa, sí, que LOS ABRAZOS ROTOS, a tenor de las opiniones y textos de críticos que ya la vieron y la celebran, se estrene en el Perú .....Y se estrene bien, sin retrasos.... También me importa conversar con buenos interlocutores, atentos....y sobre todo letrados.

Oscar Contreras

Anónimo dijo...

Soy el lector anónimo que escribió en ALTAS el 27 de enero (15:04). Ya antes lo había hecho en "ALTAS y bajas" el 26 de enero (15:46), informando que en la website de Cinemark la cinta de Almodóvar estaba programada para su estreno en el Jockey Plaza, hecho que al final no sucedió. Quisiera que quede claro que en ningún momento
"Celebro" la mala estrategia de UIP de postergar el estreno de Los Abrazos Rotos. No soy vocero ni publicista de esa o de cualquier compañia cinematográfica. En el comment hablo en condicional ("ES CASI SEGURO...") e intento acercarme a la estrategia de UIP. Lo cierdo es que todas las distribuidoras están pendientes del "ruido mediático": ANDES FILMS estrenó la película póstuma de Heath Ledger justo cuando se cumplen dos años de su muerte y los medios nos lo recuerdan; FOX PERÚ negoció el retraso del estreno de Toy Story en las pantallas 3D porque Avatar ha quebrado el récord de la película más taquillera de la historia y puede llevarse el Oscar (hace días se llevó el Globo de Oro); UIP lanza El Solista aprovechando la millonaria campaña publicitaria de Sherlock Holmes, ambas cintas protagonizadas por Robert Downey Jr. y así podríamos seguir con más ejemplos.
Es todo lo que tengo que decir. Por favor Contreras la próxima vez que usted decida aplastar a interlocutores "iletrados", con ese tono pedante y ese aire de superioridad que lo caracteriza, busque sus propios argumentos o lea bien con ayuda de los manuales de comprensión de lectura que recomienda. Yo soy lector de este blog porque es editado por Bedoya (si usted lee con detenimiento verá que en el comment de las 15:46me dirijo a Ricardo). A usted no lo leo y si he respondido es porque me ha citado con mala leche, adecuando mis palabras a sus intereses, escribiendo para "lucirce" y, de paso, para atacar a un "iletrado" (lo estoy citando textualmente). Cuántos aficionados aprendieron, aprenden o aprenderán con los comentarios de Bedoya o León Frías. ¿Qué hay que aprender de sus escritos? Le recomiendo mayor humildad.

Oscar Contreras Morales dijo...

Sigo discrepando con usted. Relájese, tómelo con calma. Yo no lo he encarado, no lo he ofendido; he discrepado con su punto de vista y he respondido un comentario de muy mala leche (el anónimo de las 21:10). Y tal parece que usted se siente ofendido por efecto reflejo.
Usted indica recientemente:
"ANDES FILMS estrenó la película póstuma de Heath Ledger justo cuando se cumplen dos años de su muerte y los medios nos lo recuerdan; FOX PERÚ negoció el retraso del estreno de Toy Story en las pantallas 3D porque Avatar ha quebrado el récord de la película más taquillera de la historia y puede llevarse el Oscar (hace días se llevó el Globo de Oro); UIP lanza El Solista aprovechando la millonaria campaña publicitaria de Sherlock Holmes, ambas cintas protagonizadas por Robert Downey Jr. y así podríamos seguir con más ejemplos."
Lo que menciona son evidencias palmarias. Pero ¿Dónde están sus hipótesis? ¿Dónde están sus juicios? ¿Le parece mal? ¿Le parece bien? ¿Las cosas deben cambiar? ¿Es justo que nos retrasemos en la visión de una película tan importante cuando su estreno ocurrió en varios países de la región? ¿Viva la distribución de cine en el Perú?
¿Cuál es la asociación libre que deberá aplicar un cinéfilo si LOS ABRAZOS ROTOS no se estrena porque no fue nominada o porque no ganó ningún Óscar?
Se debe haber dado cuenta que estos son mis argumentos. Mis propios argumentos. No lo estoy atacando. Estoy sustentando en contra de una estrategia equivocada de UIP ¿Hay pedantería o soberbia aquí? ¿Lo he citado de mala leche? ¿Estoy adecuando sus palabras? o ¿Contreras escribe para "lucirce"? Finalmente ¿Era o no era de "mala leche" el apunte anónimo?

Mis comentarios siempre son a título personal, uttilizando mi nombre completo. Jamás podría escudarme en el anonimato. No escribo para enseñar o para estar por encima de los demás (le doy la razón, no hay que aprender de mis escritos) y nunca estoy de acuerdo con todo, ni me opongo a todo. No busco seguidores. Tampoco alumnos. Soy -como usted- un lector de PAGINAS DEL DIARIO DE SATAN. Con idénticos derechos para expresarme, converger o disentir. Por eso le agradezco que se haya tomado el trabajo de leerme. Y discrepo con lo apuntado por usted:

"ACABAN DE RETIRAR LOS HORARIOS ASIGNADOS A LOS ABRAZOS ROTOS EN LA PROGRAMACIÓN DE CINEMARK JOCKEY PLAZA. SE ACABARON LAS ESPECULACIONES, LA CINTA DE ALMODÓVAR NO ENTRA, POR AHORA, EN LA CARTELERA LIMEÑA. ES CASI SEGURO QUE LA POSTERGACIÓN OBEDECE AL RUIDO MEDIÁTICO QUE VA A GENERAR LA COMPETENCIA DEL FILME EN LA NOCHE DEL OSCAR. LOS DE UIP APUESTAN A GANADOR: EL EVENTO HOLLYWOODENSE TIENE MÁS PESO QUE CUALQUIER ESTRATEGIA PUBLICITARIA IDEADA POR LA FILIAL DE LIMA PARA SER VENDIDA A TRAVÉS DE PERIÓDICOS, REVISTAS O SPOTS TELEVISIVOS.
HABRÁ QUE ESPERAR.

Insisto: no me parece que UIP esté haciendo una apuesta a ganador. Es una lástima que LOS ABRAZOS ROTOS no se haya estrenado el 28 de enero; ojalá el estreno ocurra en marzo; y Dios quiera que no se sume a la lista de películas desestimadas por UIP a través de los años.

Lo invito a visitar mi Blog, UN MUNDO PERFECTO.

Saludos

Óscar Contreras

Saludos

Oscar Contreras

Anónimo dijo...

Jajaja, Qué pasó con las nominaciones de "Los Abrazos Rotos" que el Sr. Oscar Contreras esperaba. ¿Cuál es su "Hipótesis" del por qué no tuvo ninguna nominación?. ¿En qué sustenta su "estrategia equivocada de UIP" acaso ahora es marketero? (Por si acaso las estrategias se juzgan a posteriori, de acuerdo a resultados), en fin, pero para que vean que soy bueno, no voy a decirle al Sr. Contreras que se escribe LUCIRSE y no LUCIRCE, (uy ze me ezkapo).
Sale anónimo pero mi nombre es Julián.
Mi mail es julian.camino@hotmail.com
No te doy mi facebook porque no eres mi amigo.