lunes, 25 de mayo de 2009

Sin agravios, pues

A raíz de la polémica sobre la crítica de Izaguirre a El premio y la carta de los cineastas, están llegando algunos comentarios agraviantes contra diferentes personas y comentaristas del blog. No los voy a publicar.
Llegan también unas extrañas y casi esotéricas cartas dirigidas a un "Pepe", o "Estimado Pepe". Como estas son las Páginas del diario de Satán y no las Páginas del diario de Pepe, tampoco las publicaré. Ignoro quién es el tal Pepe.
Una vez más, les solicito cuestionar, polemizar, discrepar, discutir, pero no agraviar.
Ricardo Bedoya

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque no las publícas y vemos si hay agravios o no los hay.

Gustavo dijo...

Hasta cuando van a estar con este lio?, ya párenle, parecen niños peleándose por un juguete, ya todos dijeron lo que tenían que decir, cambien de disco.
Y ya terminó Cannes y aquí no pasa nada, al menos un post, o un link.

Anónimo dijo...

Buenas Ricardo.

En un ambiente muy enardecido se ha venido (cuando no en los Blogs de cine) una polémica sobre la película El Premio pero que en ves de contribuir a un debate serio sobre el cine peruano, se ha vuelto en discursos absurdos que solo llevan ha insultos hacia los protagonistas y miembros de la critica.
Al respecto la Película el Premio es una película que se deja ver pero que no cubre alguna expectativa quizá la molestia esta en ello Ricardo nosotros como cinéfilos estamos a la espera de una película que viene de un director de trayectoria no es un novel en la realización es una persona que esta involucrada con el cine desde hace muchos años es por eso que al ver sus primeras películas como “Ojos de perro” (1982); “Malabrigo” (1986); “Alias La Gringa” (1991) ves a una persona que tiene un desarrollo fílmico de cierto nivel, por tal motivo viendo su trayectoria y su primeras películas nosotros pidamos mas de él como realizador, lo cual no vemos en la película El Premio que dista de sus primeros largos, considero que, es un retroceso en su trayectoria.
Por otro lado, Ricardo la mayoría de críticos serios viene desde una antigua revista de la cual tú formaste parte y en la cual estaban algunas personas que luego se convirtieron en directores, esta relación de críticos y realizadores que ahora es mal vista por un sector de la cinefilia en la cual ve algún compañerismo (aunque dista de la verdad) por ese motivo esta nueva generación de jóvenes críticos que alguna veces se dejan llevar por su pasión han involucrado a todos metiéndolos en el mismo saco.
Esta no es la primera ves que ha surgido alguna polémica recuerdo que con la película Bala Perdida de Aldo Salvini paso lo mismo tuvo un apoyo de parte de la vieja critica (por decirlo de alguna forma) cuando un sector de jóvenes críticos había señalado que era una película de bajo nivel.
Quizás responder algunas preguntas en una mesa de debate permita aclarar ciertos puntos sobre nuestro cine. Porque realmente, al terminar su critica Alonso Izaguirre al decir que no se trata de apoyar al cine peruano porque sí, da ha entender que hay un sector de la critica que apoya cierto directores (esto es una interpretación personal asimismo lo que digo no es con ánimo de ofender) esto no seria algo nuevo porque también se da en distintos países de Europa como en EEUU, por eso seria recomendable alguna mesa de debate al respecto.
Continua...
Jorge Luis

Alfredo Sosa P. dijo...

Como dice el patita anónimo, publícalas y sabremos si son o no agravios. Si no, queda la duda y... no se puede discrepar.
Saludos a todos menos a Gustavo.

Alejandro Almendro dijo...

Estimado Ricardo Bedoya:

Pienso que toda esta pelea algo absurda, en un pais donde se hacen de 2 a 3 peliculas al año, pero hay como 2000 opinólogos aficionados, son parte del juego de la libertad de expresión y también del juego del absurdo.

Creo que el blog, que con estas diatribas demuestra que tiene muchos lectores, es el más leído de cine en el Perú. Felicidades por ello. Por lo tanto como sugerencia pienso que seria bueno dejar de prestar atención un debate absolutamente esteril y volver a lo importante: la gente que hace cine. Acaba de terminar el festival de Cannes con el triunfo de Micheal Haneke, Brillante Mendoza, Tarantino, Lars Von Trier, etc y no se ha hablado nada. Se viene UP de Pixar Disney, ampliamente esperada y que apabulló en el festival frances y naranjas. Acaban de estrenar en Lima, Funny Games U.S. del M. Haneke y ni pío (que deberia generar un bonito debate sobre la violencia filtrada por la media de consumo masivo, etc.).

En resumidas cuentas, dejemos a tanto opinologo, con el derecho que tienen en opinar por cierto, y volvamos a lo importante: hacer cine.

Muchos Saludos y felicitaciones

Anónimo dijo...

Me parce razonable lo que dice el opinólogo Alejandro Almendro.