sábado, 23 de mayo de 2009

Nueva revista de cine: Ventana indiscreta


Este miércoles 27, a las 7 de noche, se presentará el primer número de Ventana indiscreta, revista de cine publicada por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.
Esta primera edición de Ventana indiscreta está dedicada a revisar lo ocurrido en el cine durante la primera década del siglo en los campos del documental y la ficción, la tecnología digital, el cine de autor, las películas, actores y directores más notorios, entre otros. Se publican también algunas críticas del desaparecido Constantino Carvallo. Escriben en esta edición Natalia Ames, Ricardo Bedoya, Emilio Bustamante, José Carlos Cabrejo, John Campos Gómez, Luis Antonio Casuso, Oscar Contreras, Elder Cuevas, Mónica Delgado, Jorge García, Alex Guerrero, Isaac León Frías, Antolín Prieto, Javier Protzel, Gabriel Quispe, Miguel Rivero y Eduardo A. Russo.

De vocación monográfica, cada número de esta revista semestral estará dedicado a tratar un tema específico desde diferentes perspectivas. Se anuncian ya números especiales sobre el cine latinoamericano y el cine peruano durante esta década.
La presentación será en la sala Ventana indiscreta, en el campus de la Universidad de Lima. Se proyectará 12:08, al este de Bucarest de Corneliu Porumboiu.

La revista se encuentra a la venta en las principales librerías a S/.12 y en la librería Libún de la Universidad de Lima (Pabellón V) a S/. 9. Con este precio estará a la venta en la entrada de la sala, el día de la presentación.
La entrada es libre.

El editor es José Carlos Cabrejo (e-mail: jcabrejo@ulima.edu.pe)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricardo, celebro la aparición de una nueva revista de cine y más aún viniendo de la Universidad de Lima. A propósito, una consulta, ¿esta revista vendría a ser la continuación de "La Gran Ilusión" que la universidad publicaba"? En todo caso, ¿hay alguna diferencia marcada?

Anónimo dijo...

Qué buena noticia Bedoya!

chico de la cueva dijo...

Espero adquirir pronto la revista, a la que le deseo periodicidad.
Fuera del tema y a propo de las publicaciones de la U. De Lima: ¿Aún es posible adquirir "Aproximaciones a Fassbinder"?

Anónimo dijo...

Monica Delgado??? Hmm...me visan cuando ella no escriba...si?

Suerte c/ la revista de todas formas

Atte.,

Un fan de Clint Eastwood

Anónimo dijo...

Qué viva Mónica!!

Un fan de Mónica

Unknown dijo...

hola, me parece muy buena noticia la apàricion de esta nueva revista de cine, lo malo es que no pude asistir a la presentacion del miercoles, deseo adquirirla pero el viernes (730pm) fui a la libreria libun y estaba cerrada (cual es su horario de atenciòn a proposito?)......no hay otroas librerias? no le puedes dejar al proyeccionista de la sala ventana indiscreta porfa???? gracias

Anónimo dijo...

felicitaciones, es una buena noticia porque se necesitan mejores revistas de cine.
alguna vez se podra hacer una como la española "dirigido"?

es buena saber que la universidad de lima esta apostando por esto, cuenta con una sala de cine muy importante y da su grano de arena por hacer todo esto mas asequible al publico

Anónimo dijo...

Hola Sensei. Libún vende la revista a 9 soles. Su horario de atención al interior de la Universidad de Lima (Pabellón V) es de 9 de la mañana a 7 de la noche, de lunes a viernes.

También atiende los sábados de 9 de la mañana hasta el mediodía.

La revista también puede ser adquirida en otras librerías, al precio de 12 soles.