lunes, 8 de octubre de 2012

Octava edición de Ventana indiscreta


Ya está en circulación la octava edición de la revista de cine Ventana Indiscreta, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima.


La nota de prensa dice lo siguiente:

"Esta edición se centra en el fenómeno del cine de culto. Al igual que el término “independiente”, el hecho de calificar a una película como “de culto” se presta muchas veces a ambigüedades y confusiones. El último número de Ventana Indiscreta justamente busca explicar cuáles son aquellas cintas que realmente pueden ser calificadas como filmes de culto. Algunas películas gore y trash lo son. También varias que transgreden las formas convencionales de narración. O aquellas que recogen la sensibilidad de alguna subcultura y terminan siendo adoradas por unos pocos. Están los largometrajes reverenciados después de décadas de oscuridad, o que le permitieron a algunos encontrar una nueva forma de ver la vida. Sin embargo, películas de sagas taquilleras como La guerra de las galaxias o Harry Potter son igualmente objeto de un culto impresionante.

Esta edición de Ventana Indiscreta además trae a la memoria o revela películas o directores que ahora, y a veces, son objeto de una devoción “en las sombras”. Las cintas de cineastas tan distintos entre sí como Abel Ferrara, Gaspar Noé, Mojica Marins o Alejandro Jodorowsky; el cine bizarro, que abarca filmes disímiles como Un perro andaluz de Buñuel y Dalí, Plan 9 del espacio exterior de Ed Wood, Tetsuo de Tsukamoto o Cabeza borradora de Lynch; el género mejicano de la lucha libre; el péplum italiano; los sphagetti western; las películas de realizadoras femeninas como Ida Lupino, Doris Wishman y Sara Driver; etcétera.

Ventana Indiscreta es una publicación semestral y monográfica, que contiene 80 páginas. Se puede encontrar en “El Virrey” de Miraflores y Centro de Lima, "La Familia" (Avenida Diagonal, Miraflores), "La Tertulia" (CCPUCP), "Ibero" de Comandante Espinar (Miraflores) y la librería de la PUCP (Av. Universitaria) a S/. 15, y en la librería Libún de la Universidad de Lima (Pabellón V) a S/. 11.90.
En esta edición de Ventana Indiscreta escriben colaboradores nacionales y extranjeros: Ricardo Bedoya, José Carlos Cabrejo, Isaac León Frías, Andrés Mego, Juan Armesto, Giancarlo Cappello, Óscar Contreras, Elder Cuevas, Eduardo A. Russo, Mónica Delgado, Martín Sánchez Padilla, Tessy Sobrevilla, Ana Carolina Quiñonez Salpietro, Gabriela Taipe y Eugenio Vidal."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bedoya, por favor, ¿qué pasa con tu programa? ¿Pelo Madueño? ¿Caroline Cruz? ¿Dónde está el cine? ¡Vuelve a pasar los cortos y basta de pasar esos videos de música con estética MTV, por no decir otra cosa peor!!