“Crimen en familia” (“All Good Things”) se construye como rompecabezas en torno a un caso criminal resuelto como “verdad legal”, pero no como “verdad real”. El director Andrew Jarecki (realizador del documental “Capturando a los Friedman”) apela a la elipsis como piedra basal de un relato que es crónica familiar, impugnación de la familia patriarcal, retrato de sombríos interiores, ejercicio de reconstrucción de atmósferas en períodos temporales distintos, memoria de la decadencia de una muchacha que parece tocada por la gracia y acaba echada al infierno (Kirsten Dunst recorre la película como una presencia a la vez material y etérea que se desvanece, literalmente, en la ficción y en la textura fotográfica, en la composición química de la imagen), registro de una patología que se revela de a pocos, drama pasional, filme criminal, ficción documentada. Ryan Gosling está notable en sus roles sucesivos: hijo rebelde, oveja vuelta al redil, marido complaciente, maníaco, personaje calculador del cine negro, anciano juzgado al que la ley no le puede probar casi nada. Grandes momentos de complicidad, violencia y rapacidad: la relación entre el Gosling transformista y el personaje de Malvern Bump (Philip Baker Hall)
Ricardo Bedoya
Ricardo Bedoya
2 comentarios:
Estimado señor Bedoya:
Sería extraordinario que TVPerú (Canal 7) retome aquel ciclo de cine antiguo, en el que previo a la emisión de la película, usted hacia un resumen y una crítica.
Ojalá pueda ser los sábados y domingos de 10 pm a 12 am, tal cual como era antes.
La descargué de utorrent al igual que Blue Valentine y Drive y el actor es más que una cara bonita.
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