ARRI, Panavision y Aaton han dejado de producir cámaras fílmicas y desde ahora fabricarán únicamente cámaras digitales para cine. Si a ello le sumamos la conversión acelerada de las salas públicas a la proyección digital, no es desencaminado concluir que en cinco años más la imagen fílmica será un recuerdo para cinéfilos.
Aquí tienen estos esclarecedores artículos:
4 comentarios:
Los críticos Roger Ebert y A.O.Scott comentan lucidamente sobre este mismo tema:
http://blogs.suntimes.com/ebert/2011/11/the_sudden_death_of_film.html#more
http://www.nytimes.com/2011/11/20/movies/film-technology-advances-inspiring-a-sense-of-loss.html?_r=3
El fílmico nunca desaparecerá mientras hayan amantes de la imagen fílmica y del ritual que implica rodar en ella, incluso formatos "obsoletos" como el super8 y el doble8 siquen reclutando nuevos aficionados alrededor del mundo, quizás el uso del fílmico eventualemnte se vea limitado a estos, pero no necesaiamente enfrente una extinción total. Personalemnte preferiria rodar en 16mm antes que grabar con la más avanzada cámara HD.
Aqui hay otro artículo: http://magazine.creativecow.net/article/film-fading-to-black
iiiiiinteresantisimo articulo!!!!http://cosas-sentido-comun.blogspot.com/
Publicar un comentario