jueves, 27 de enero de 2011

Muestra de cine de los países árabe


La Filmoteca de la Universidad Católica, en el marco de la III Cumbre de América del Sur-Países Arabes (ASPA), que se realizará en Lima a partir del 13 de febrero, presentará una interesante muestra de películas de diversos países árabes. Las proyecciones serán en el Centro Cultural de la PUCP.





Los títulos son:


CRÓNICA DE UNA DESAPARICIÓN - Siyil Ijtifaa de Elia Suleiman. Palestina / Francia, 1996. Con Elia Suleiman, Ola Tabari, Nazira Suleiman. Premio a mejor primera película en el Festival Intermacional de Venecia. Mejor película y música en el Festical de Tres Continentes. 84 min.


VIVA LALDJÉRIE de Nadir Moknèche. Argelia / Francia / Bélgica, 2003. Con Ludna Azabal, Biyouna, Nadia Kaci. Premios: Palmera de Bronce en la Mostra de Valencia. Nominada al Alexander de Oro en el Festival de Thessaloniki. 113 min.



FALAFEL de Michel Kammoun. Líbano / Francia, 2006. Con Elie Mitri, Issam Bou Khaled, Michel Hourani. Premios: Mejor película en el Festival de Dubai. Mejor 1ª película, Festival de Cine Árabe de Rotterdam y en el Festival de Alejandría. Palmera de bronce en la Mostra de Valencia. 83 min.


WWW: What a Wonderful World de Faouzi Bensaidi. Marruecos / Francia / Alemania, 2006. Con Faouzi Bensaïdi, Fatima Attif, Hajar Masdouki, Nezha Rahile. Mención Especial en la Sección "El sueño africano" en el Festival de Cine Africano de Tarifa. 99 min.


EL CAOS - Heya Fawda de Youssef Chahine y Jaled Youssef. Egipto / Francia, 2007. Con Youssef El Sherif, Hala Fakher, Khaled Saleh, Hala Sedki. 122 min.


HISTORIA DE UN ENCUENTRO - Hikaya liqa de Brahim Tsaki. Argelia, 1983. Con Boumediene Belasri, Carine Mattys, Mohamed Arbouz, Allan Gill. 80 min.



ALI ZAOUA, PRÍNCIPE DE LA CALLE - Ali Zaoua de Nabil Ayouch. Marruecos, 2000. Con Mustapha El Hansali, Sophia Hadi, Abdelmonim Kabbal, Mustapha Mossoune, Said Taghmaoui. 90 min.

LAS MIL Y UNA MANOS - Alf yad wa yad de Souheil Ben Barka. Marruecos, 1971. 75 min.

3 comentarios:

Rodrigo dijo...

¿Las proyecciones serán en fílmico o en DVD? Habría que precisar ese dato

ANTONIO NAHUD JÚNIOR dijo...

Me gusta tu blog. Enhorabuena.
Venga ver mi blog brasileño sobre el cine clásico.
Saludos
www.ofalcaomaltes.blogspot.com

Yo dijo...

Los precios, por favor. Ojalá sean populares.