miércoles, 28 de julio de 2010

La cinefilia de hoy y de siempre, tema de la cuarta edición de "Ventana indiscreta"


José Carlos Cabrejo, editor de "Ventana Indiscreta", anuncia la aparición de la cuarta edición de la revista:



"A partir de este 28 de julio, en el stand de la Universidad de Lima ubicado en la Feria del Libro, estará a la venta la cuarta edición de la revista “Ventana Indiscreta”.

El último número de esta publicación gira en torno a la cinefilia, alrededor de la pasión por ver películas.

Esta edición ve cómo ha evolucionado la cinefilia, cómo se expresaba y cómo se expresa, desde los tiempos en los que solo se apoderaba de la pantalla grande hasta los del DVD, el Blu-ray, el Youtube y los programas de descarga por Internet. También hurga en las manías y en las obsesiones que uno adquiere por adorar las películas, y que pueden convertirnos en seres vistos como extraños, que se encuentran en otra órbita.


El número 4 de “Ventana Indiscreta” también se aproxima a aquellos desacuerdos en relación con opiniones generalizadas, extendidas, o con lo que pueda premiar algún festival renombrado o la Academia. Películas que nos parecen sobrevaloradas o subvaloradas, actores que no entendemos por qué son tan apreciados o que de repente no comprendemos la razón por la cual no reciben un mayor reconocimiento.


El poder de las imágenes va mucho más allá, trasciende esas listas que pretenden imponernos la idea de cuáles son las “mejores” películas. Por ello, “Ventana Indiscreta” explora aquellas cintas de valor personal, afectivo, entrañable, que por alguna razón marcaron para siempre la vida de todos quienes escriben en esta publicación. Estos y otros temas sobre la pasión que siempre nos ocupa y nos absorbe y atrapa con su luz, son los que se revisan en este número.


La última edición de “Ventana Indiscreta”, después de su paso por la Feria del Libro y la librería “La Tertulia” del CCPUCP durante el Festival de Lima, ingresará a las principales librerías de la capital en la segunda semana de agosto."

14 comentarios:

Bruno Tomatis dijo...

Cabrejos: Me parece una buena opción que en el Festival de Lima hagas un paquete económico con los cuatro números... saludos

Hernando dijo...

El martes estuve por la feria y me di con la sorpresa del precio ¿Por qué la revista cuesta veinte soles ahora. Bien puede valerlo, pero por qué el cambio tan brusco?

José Carlos Cabrejo dijo...

Los cuatro números de "Ventana Indiscreta" están en oferta en la Feria del Libro. El precio regular de los dos primeros números es de 12 soles c/u y el de los dos últimos es de 15 soles c/u.

Los precios en la Feria del Libro son los siguientes:

Ventana Indiscreta Número 1: S/. 9
Ventana Indiscreta Número 2: S/. 9
Ventana Indiscreta Número 3: S/. 11
Ventana Indiscreta Número 4: S/. 11

¡Aprovechen!

Penélope Juanita dijo...

Fui hace unos días al stand de la U. de Lima en la Feria y las "ventanas" costaban entre 9 y 11 lucas!!!

Anónimo dijo...

Cierto, el martes que fuí a la feria me dijeron que su precio era 20 soles. Luego de reclamarle, averiguaron y obtuvieron el precio real que es de 11 soles. Mientra esperaba que terminaran todas estas averiguaciones me enteré que ya habían sido vendidas al menos dos revistas con el valor de 20 soles.. Felicitaciones por la caratula y el contenido que esta dedicado en gran porcentaje a la mejor revista de cine de nuestro país: Godard!. Igual es de agradecer que la U. de Lima continue apoyando a su publicación de cine. Saludos.
Juan Ramirez

José Carlos Cabrejo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hace poco, Bedoya, Ud. advertía que no publicaría a ningún "enérgumeno de esos que pululan por la biógsfera". Entonces ¿por qué publica el arrebato histérico de Cabrejo?
La verdad, ya estuvo bueno, sres. Bedoya y León, de pasársela vapuleando a los escribidores de la revista Godard! y no empezar a limpiar su propia casa repleta de mediocres e ignorantes criticuchos que han crecido bajo su sombra y que por suponerse en la vereda correcta, se permiten actuar como pendencieros perdonavidas cada vez que se les pega la gana. El clima ya está demasiado enrarecido como para que Ud., Bedoya, deje pasar los berridos agraviantes del director de la irrelevante publicación La ventana indiscreta.
Carlos Morales Araujo.

Anónimo dijo...

Paciencia Cabrejo. Son opiniones no mentadas de madre para que lances insultos.

Andrés.

Anónimo dijo...

¿Por que se exalta tanto el señor Cabrejos? ¿Por qué califica de idiotas a un sector de los que leen la revista que el edita o a las personas que puedan haber sido sorprendidas en la Feria? No todos los asistentes a dicho evento sabe que la revista se vende en otros lugares ni son asiduos concurrentes a las librerias. Le pediría un poco de mesura al Sr. Cabrejos así como respeto a las preferencias de los lectores que puedan no simpatizar con la publicación que edita.

Un abrazo cordial,

Eduardo Vilchez Chamorro

PD Por si acaso no soy miembro de la revista godard!

Bruno Flores dijo...

Me parece mal que el señor Cabrejo reaccione de esa manera, insultando a quienes han comprado su revista. Cabrejo debería averiguar cómo es que estas personas fueron timadas y no insultarlos solo porque se menciona a la competencia.

Un poco de correa y más moderación no estarían de más.

Páginas del diario de Satán dijo...

Tienen razón los comentaristas. No había motivo para insultar a nadie. Se ha eliminado el comentario.

Páginas del diario de Satán dijo...

Tienen razón los comentaristas. No había motivo para insultar a nadie. Se ha eliminado el comentario.

José Carlos Cabrejo dijo...

No me retracto de lo expresado en mi comentario borrado por Ricardo. Y no me retracto por una razón muy sencilla: las personas que fueron "timadas", y a las que he calificado de idiotas, simplemente no existen.

A menos, que alguien me pruebe lo contrario. Nadie tiene el derecho de escudarse en el anonimato, o en una cuenta de blogger sin mayores señas, para acusar sin pruebas de estafa a toda una institución educativa. Por otro lado, tampoco tienen derecho a crear una confusión tal que pueda desanimar a potenciales compradores de la revista.

Si realmente existen las personas que pagaron, curiosamente, 20 soles por la revista, pues que acudan a la Universidad de Lima, que muestren su boleta que indique el pago por ese monto, o si es posible, que hagan la respectiva denuncia en Indecopi.

Por lo pronto, no veo problemas en calificar de esa manera a seres inexistentes.

PD: ¿En cuál parte de mi texto borrado insulté a quienes no simpatizan con la revista que edito? Si algunos se han sentido aludidos, a pesar que no me he referido a ellos, pues en fin, por algo será.

Anónimo dijo...

Relájate Cabrejo... ¡mueve las caderas!