viernes, 19 de junio de 2009

El debate de los proyectos de ley

Para que la discusión del jueves en el Británico de Miraflores sea más provechosa e informada, aquí van los enlaces a los dos proyectos de ley que están en el Congreso.
Crea un Fondo de Fomento a la Producción Cinematográfica que recibe el 50% del monto recaudado por el impuesto municipal que grava las entradas al cine, pero también el 1% de la tarifa mensual por pago del servicio de la televisión por cable, entre otros ingresos.
El segundo proyecto que está en el Congreso, por iniciativa de distribuidores y exhibidores, a través de los congresistas Raffo, León, Meckler, entre otros, se denomina Ley de Masificación del Cine y de Fomento a la Cinematografía Nacional. Lo pueden leer aquí: http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/TraDocEstProc/CLProLey2006.nsf/b53c83abac4d7a2105256cdf006c92c9/8125e09712361d2b052575ca006dd644?OpenDocument
Este proyecto supone la derogación del impuesto municipal a las entradas de cine, la creación de un Fondo Procine y la entrega voluntaria y temporal (por 5 años) al fondo por parte de distribuidores y exhibidores del 1.6% del precio de cada entrada.

Se abre, entonces, el debate sobre este asunto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

para cuando motor y motivo...???

Christian Wiener dijo...

Ricardo:

Los interesados en el debate sobre el tema de la última ley de cine, pueden revisar algunos de los mails publicados en Cinemaperu; que los he recopilado en mi blog

http://porlanuevaleydecine.blogspot.com/

Saludos

Christian Wiener

Anónimo dijo...

Hola. En esa mesa redonda estará quien me precede, Christian Wiener? Hasta donde sé, es una de las personas más informadas e interesadas sobre el tema.
Gracias.