sábado, 14 de febrero de 2009

OSO DE ORO

La teta asustada de Claudia Llosa ganó el Oso de Oro del Festival de Berlín.
Es la máxima recompensa de ese festival y la más importante que haya recibido una película peruana.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bien! Esto debería alegrarnos a todos los cinéfilos peruanos.

Algunos discuten la "nacionalidad" de la película, pues la producción es española en su mayoría. Me gustaría saber sus opiniones.

DavidG dijo...

Que orgullo!! Felicitaciones a Claudia!! y a todos lo que los que lo hicieron posible!

Anónimo dijo...

Gran triunfo y felicitaciones al equipo

Anónimo dijo...

En blogs diversos se leen comentarios de fascistas que hablan de un premio caviar y estupideces de ese tipo. Verguenza para ellos

Páginas del diario de Satán dijo...

Las coproducciones son una realidad en el cine de todo el mundo y es casi indispensable en el caso de producciones de países en los que las inversiones son escasas o, como el nuestro, los apoyos legales no se aplican como debería ser. Películas como Bajo la piel y No se lo digas a nadie fueron también coproducciones con España, que participó en una proporción mayoritaria, pero eso no pone en duda su anclaje en asuntos y ambientes muy cercanos para nosotros.

Anónimo dijo...

Hay Fascistas y del otro lado: en otro blog se dice que los criollos de clase media ofrecen una visión de los andinos que les gusta a los nazis; es explosiva la combinaciòn de ignorancia con ideología

Anónimo dijo...

Es bueno el júbilo pero después qué. Van a cambiar las condiciones en que se hace el cine peruano????? El estado aprovechará del triunfo para dar una condecoración y nada más. Será lo de siempre si no hay una campaña sostenida

Anónimo dijo...

¡¡¡Gracias Claudia, gracias Magaly: es hora de que se genere una nueva industria del cine peruano!!!

Anónimo dijo...

Algunos discuten la "nacionalidad" de la película, pues la producción es española en su mayoría.

Me deja la misma sensación, la pelicula es peruana pero en que grado, mas alla de la coproducción.

Por cierto ¿Cuando se estrena aqui?, supongo que con este premiaso no se hará esperar mucho...

Unknown dijo...

Ricardo, una pregunta: cuántas películas han ganado el premio de la crítica y a la vez el del Jurado en la Berlinale?

Anónimo dijo...

Habrá que verla, la verdad, y me ha gustado la sobriedad de este blog o de La Cinefilia no es patriota al hablar de la noticia, lejos de la bullanga de barra brava de los que se han subido al coche como si celebraran lso goles de Pizarro (cinencuentro ya parece un blog de Bruno Pinasco :S), a algunos incluso ni siquiera les había oído hablar de cine peruano.

En fin, a esperar ansiosos el estreno en Lima para hablar. Un saludo.

Anónimo dijo...

Habrá que ver la visión criolla, alguien que no ha estudiado el tema de la violencia política, sobre un hecho tan álgido para nuestro país. No tengo muchas expectativas al respecto.

"Y qúién dice que para un film de ficción tienes que ser un experto?" No tiene que ver, se puede subsanar investigando brevemente. Pero un tema tan trascendental no puede ser pasado por agua tibia...no debe volver a pasar que existan películas como Paloma de papel tan inexactas, cargadas de ideología reaccionaria. Se puede tocar cualquier tema, pero éste en particular debe ser bien bien investigado (creo yo).

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡EXCELENTE!!!!!

¡¡¡Abre una posibilidad real para que LEONIDAS ZEGARRA también gane el OSO DE ORO DEL FESTIVAL DE BERLÍN con "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ" o con la continuación que ha anunciado: "300 MILLAS EN BUSCA DE MAMÁ #2!!!

¡Felicitaciones por promover el hecho! Realizan una labor sumamente destacada.

JORGE LUIS VILLACORTA SANTAMATO

Anónimo dijo...

Felicidades, se cumplio mi deseo y la Llosa se trajo el leon de oro a casa (si, a peru). La pelicula es peruana porque las peliculas son de quienes las crean y no de quienes las pagan.
Leo

Anónimo dijo...

Al anónimo del 17 de febrero de 2009 10:40, el premio que ganó Llosa es el Oso de Oro, no el León que lo dan en Venecia con cineastas de jerarquia, como en Cannes; éstos últimos son los más importantes de Europa pero de lejos.

Anónimo dijo...

Uy, ahora se le viene una crítica de Jonathan Rosenbaum.