lunes, 2 de febrero de 2009

18, 5 millones de espectadores en 2008

El diario El Comercio de hoy trae la siguiente información:
“El 2008 cerró con una asistencia de 18,5 millones de personas a los cines peruanos y yo creo que en el horizonte, si aparece la cifra de 20 millones de personas (para este año), no sería una exageración”, dice Jorge Licetti, gerente general de la filial local de 20th Century Fox y Warner Bros.

¿Qué factores están detrás de este optimismo? En primer lugar, Licetti confía en que “el cine es una industria resistente a las recesiones por ser popular".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si iran mas personas este año, por que los precios de todas maneras van a bajar, sino, quiebran. La empresa que debe actulaizarse es cineplanet, ya no voy poe que la proyeccion son de mas en mas pésimas.

Anónimo dijo...

Siempre pense que la pirateria no le tocaba un pelo a los cines...los jovenes van al cine no solo como experiencia placentera, sino ademas como rito social y de encuentro, y eso no se aplica a quedarse en casa viendo la tv.

Anónimo dijo...

Cineplanet va a tener que poner las barbas en remojo. El día que entren los mexicanos de Cinépolis tendrán que bajar el precio de las entradas y reconfigurar su tecnología porque en algunas salas (por ejemplo, la 6 del Alcázar) la proyección es oscura. En ese mismo complejo, las salas 3 y 7 no "suenan" en dolby digital. Y encima tienen la ostra de cobrar 9 soles un martes del espectador.

Anónimo dijo...

CINEPLANET es, ahora, no mejor que mi DVD player, hasta Cinestar de Breña es mejor, en serio.