sábado, 29 de octubre de 2011

Algunas cifras

Cerca de 5,500 espectadores para "El guachimán" en su primer día de exhibición. Más de 27,000 espectadores para "Actividad paranormal 3" en ese mismo día.

12 comentarios:

Manuel Siles dijo...

Una diferencia abismal. Sin embargo, no me parece mala la cifra de "El guachiman". Tampoco me parece que haya que esperar que haga la misma cantidad que tremendo block buster. Si sigue esa tendencia es probable que llegue al mes en por lo menos dos cientos mil espectadores. Una cifra respetable dada la poca respuesta del público a nuestro cine. También sería bueno compararla con cifras de pelas que no tengan la expectativa mundial que tiene "Actividad paranormal" y ver como le va con ellas, ya que sospecho que no todas las pelas extranjeras han hecho las cifras de "Actividad paranormal".
"El guachiman" es un buen ejercicio de prueba ya que es probable que se mantenga varias semanas porque, si no estoy mal informado, uno de sus productores es accionista de una importante cadena de multisalas. Así se ha estrenado en cuarenta salas y en buenos horarios. Al margen de las consideraciones estéticas (otras veces he afirmado que las bondades o maldades de una pela no necesariamente tienen relación con su comportamiento en la taquilla), hay expectativa por ver como le va, claro sin esperar que funcione como un block buster, ya que sería interesante que no solo las pelas producidas por el dueño de una cadema de cines tengan esa cantidad de salas y esos horarios sino cualquier pela peruana. Aún así me gustaría plantear un par de preguntas: ¿el fracaso en la taquilla de una pela peruana es una razón para no exigir su exhibición en condiciones iguales a las extranjeras? o, más bien,considerando que la formación de público pasa porque éste tenga acceso a las películas, ¿es una razón para exigir esas mismas condiciones?

Anónimo dijo...

Doscientos mil espectadores me parece un poco optimista. Creo que, al ritmo que van, con 90 mil espectadores (y, con suerte, 100 mil) se pueden dar por bien servidos...

Manuel Siles dijo...

Sí, suelo ser muy optimista. Un defecto. En todo caso le deseo la mejor de las suertes a Gastón.

Joseph Lora dijo...

hola muy buen día, espero que tenga mucha suerte y acogida el Guachiman, y otras películas peruanas, En Juliaca el día de estreno hubo un promedio de 30 espectadores por función.

Joseph Lora dijo...

Buena... suerte al "Guachiman" y a todas las películas peruanas que se presenten en el cine. Abrió estreno en Juliaca con un promedio de 30 espect.

Anónimo dijo...

que mala es "El Guachiman" por dios,muestra el camino x donde no debe ir el cine peruano,me hixo recordar a la mexicana "Los Albañiles" en cuestión d nivel y calamidad... película q muestra vedettes d muestra,malas tomas (se corta la cabexa en varias!!!) y una historia francamente olvidable, una pena pues es una posibilidad desperdiciada, me quedo de lejos con Las Malas Intenciones,saludos

Paul Cordova dijo...

he visto lo dos estrenos actuales de cine Peruano en una me morí de sueño y en la otra me mate de risa. una la vi a sala llena y la otra no pasábamos de 5 espectadores, una que tiene hasta el aval de mario vargas llosa ya que hasta con libro ha salido y la otra el aval de shirley arica y algún anuncio pícaro en el trome. Entonces me pregunto hacia donde vamos? que tipo de cine es lo que queremos. El guachiman sin mayores pretensiones nos está marcando un nicho en el mercado hacia donde apuntar, creo que sanchez y cia saben perfectamente que le gusta a la masa e invierten y sin dudarlo recuperan cada centavo que ponen en su cine. Que es una posibilidad de hacer este tipo de cine, si lo es, que necesitamos este tipo de cine, tambien. A mi parecer, es la única forma de hacer una pequeña industria y diferenciarnos del todo poderoso hollywood. No desmerezco las malas descisiones ya que solo me parece una pelicula bien hecha, pero este guachiman, al que nadie se percata de el inclusive al que tiene un afiche horrible, marque un inicio de este inexistente cine Peruano.

Anónimo dijo...

Ricardo, ¿Estás preparando alguna nota sobre el festival de cine europeo?

Saludos


Gabriel

Anónimo dijo...

UNA OPCION DIFERENTE A LOS ESTEREOTIPOS QUE SE VENIAN DANDO
MUY DIFERENTE A LAS PELICULAS PUEBLERINAS QUE SE VENIAN DANDO HASTA LA ACTUALIDAD --**NUEVAS HISTORIAS**--
QUE TE VAYA MUY BIEN GUACHIMAN

Anónimo dijo...

Si, Sr. Bedoya, esperamos sus comentarios. Por cierto lo vi en la funcion de JERICHOW, agazapado en la oscuridad.

Ricardo dijo...

Respuesta al anónimo de las 9.02

Qué gracioso. Yo agazapado, y usted acechándome en la oscuridad. Los riesgos que uno corre sin saberlo. Parece que conservamos hábitos de los cazadores nocturnos.Saludos. La próxima, pase la voz.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 9.02 responde: ok, será para la próxima vez.