US$ 320,000 ha recibido Cayetana del presupuesto del Estado Peruano. US$150,000 de Produccion CONACINE, US$ 50,000 de Distribucion CONACINE y US$ 120,000 de Coproduccion IBERMEDIA (que tambien sale del presupuesto peruano). Ahora que su pelicula no le ha gustado a nadie (cientificamente demostrado por la taquilla), Cayetana, acostumbrada a que se le de todo lo que pide, hace un berrinche y !!el Estado Peruano!! debe amenazar a los cines para que la repongan y la dejen en sus salas hasta que todas sus amiguitas hayan podido verla en los horarios en que a ellas les place. Que rica gente!!! No solo son los duenos del Peru en la Pantalla sino en la vida real. Date tu gusto, Cayetana, que es con la plata de esos exoticos y misteriosos cholitos que trabajan para tu papis y los papis de tu prima Claudia.
Qué lamentable comentario el de las 10.33. La película, como es normal, ha gustado a algunos, por ejemplo a mí, y a otros no, lo cual es muy respetable. Sin embargo sus resultados en la taquilla tienen que ver precisamente con los horarios a los que se le ha destinado y no al revés. Los premios a los que se ha hecho merecedora son las ayudas que un cine incipiente requiere para, precisamente, poder enfrentarse a un mercado dominado monopólicamente. No es algo que deba avergonzar a sus realizadores sino al contrario enorgullecerlos. Todos los países que aprecian su cultura viva lo hacen y sus pueblos no solo se lo agradecen sino lo exigen. Por ejemplo Francia. Y a propósito de Francia es bueno señalar que en la Unión Europea hay una cuota de pantalla del 25% para producciones de la unión, cosa que en el Perú (todavía) no existe, y un impuesto no solo a las exhibidoras y distribuidoras sino también a los canales de televisión con lo que se financia un fondo destinado a las ayudas a la producción. Hablar de cholos y ricos no es otra cosa que querer darle un matiz racista a un debate sobre el papel del cine peruano que solo existe en ese comentario y que no tiene nada que ver con el derecho a la igualdad de condiciones en la exhibición de las películas peruanas garantizado por la ley de cine vigente. Sería interesante que las multisalas publiquen las taquillas de películas que compitieron en el mismo horario y en el mismo número de salas para poder decir si hay discriminación o no.
Si pues, que horror apoyar una película peruana, y si es de blancos peor, cuando los pobres exhibidores, tan cholitos ellos, pierden tanto pasando cine gringo todos los días, que encima ingresa al país sin pagar impuesto en la aduana por las copias porque somos muy generosos con Hollywood. Y el Estado que encima los amenaza por la peruanita, que miedo, ellos tan indefensos que solo tienen a don Raffo que los defienda
Yo estuve detrás de la niña que interpreta a Cayetana en la taquilla de Cineplanet Alcázar el día lunes 24 de octubre y la intervención de la vendedora -que advirtió a una mujer adulta que la película no era para menores de edad- fue bastante educada.
De hecho, luego de la advertencia, la niña entró a la sala y vio la película sentada un par de filas delante de mi con varias personas adultas, así que no entiendo porque tanto alboroto.
Definitivamente, no se trata de una película para niños -el contexto de violencia, la madre adicta a los tranquilizantes, las relaciones familiares enrarecidas- y me parece importante que se advierta al respecto en la taquilla de un cine.
Muchas veces me he dado con la ingrata sorpresa de encontrar niños pequeños en funciones de películas para adultos -recuerdo que así ocurrió en "Watchmen", donde una niña se puso a llorar porque la asustaban algunas escenas- así que, en lugar de criticar a la vendedora por tomarse la molestia de advertir respecto a la conveniencia de una película para un menor de edad, deberíamos alentar esta práctica.
Que la autora de la queja no cuente que al final la niña vio la película tranquilamente, distorsiona todo el incidente de manera injusta. Tan solo se traté de una advertencia y no de una prohibición.
El Peru es un pais racista, la eterna guerra de la otrora clase limeña de abolengo que no acepta la migracion como un fenomeno natural de masas. La sociedad limeña siempre miro a Europa como un referente y aun ahora reniega de nuestro pais cholo, mestizo, etc. se nota en los comentarios de muchas personas en este blog. Basta ver lo que ocurrio con los maltratos de la gentita de la tele y del teatro, dizque cultos, contra Magaly Solier. A seguir viendo peliculas peruanas y de las nuevas generaciones.
en vez d estar hablando coju... acerca d los horarios, porque no salen con un comunicado en contra d la mafia del doblaje forzado q existe en la exhibic d las películas, ah? películas q vienen dobladas sin poder hacer nada al respecto excepto de comprar tu dvd pirataza en Polvos, saludos y ya no le den mas publicidad gratis a LMI
Que buena! Es tan evidente que el comentario de las 10:33 esta hecho por un(UNA) representante de exhibidores o de distribuidores, que yo, que usualmente discrepo con las formas del Sr. Siles, esta vez, concuerdo con el. Ciertamente nuestro cine aun requiere apoyo economico constante para viabilizar sus proyectos. pero el tema no queda ahí, se necesita contar con una exhibicion en las mismas condiciones que cualquier buena pelicula o incluso de los bodrios de hollywood... Por eso, ya es tiempo, ya es hora, no nos dejemos sorprender por las sonrisas (falsas) o las bondades (convenidas) de las DOÑAS que lideran las exhibidoras, porque ya las conocemos y ya nos demostraron las verdaderas intenciones que tienen con el cine nacional (acuerdense de la payasada de procine y de su amenaza, aun latente, de no exhibir las peliculas peruanas si se reducia el impuesto municipal y en su lugar se creaba uno nuevo a favor del cine nacional), no flaqueemos, aprovechemos que el Mincul se esta erigiendo como un ente rector en materia de cultura viva y por ello sea el llamado a defender los intereses del cine, por eso, EXIJAMOS DE UNA VEZ POR TODAS RESTITUIR LA CUOTA DE PANTALLA. No hay otra forma.
7 comentarios:
US$ 320,000 ha recibido Cayetana del presupuesto del Estado Peruano. US$150,000 de Produccion CONACINE, US$ 50,000 de Distribucion CONACINE y US$ 120,000 de Coproduccion IBERMEDIA (que tambien sale del presupuesto peruano).
Ahora que su pelicula no le ha gustado a nadie (cientificamente demostrado por la taquilla), Cayetana, acostumbrada a que se le de todo lo que pide, hace un berrinche y !!el Estado Peruano!! debe amenazar a los cines para que la repongan y la dejen en sus salas hasta que todas sus amiguitas hayan podido verla en los horarios en que a ellas les place.
Que rica gente!!! No solo son los duenos del Peru en la Pantalla sino en la vida real.
Date tu gusto, Cayetana, que es con la plata de esos exoticos y misteriosos cholitos que trabajan para tu papis y los papis de tu prima Claudia.
Qué lamentable comentario el de las 10.33. La película, como es normal, ha gustado a algunos, por ejemplo a mí, y a otros no, lo cual es muy respetable. Sin embargo sus resultados en la taquilla tienen que ver precisamente con los horarios a los que se le ha destinado y no al revés. Los premios a los que se ha hecho merecedora son las ayudas que un cine incipiente requiere para, precisamente, poder enfrentarse a un mercado dominado monopólicamente. No es algo que deba avergonzar a sus realizadores sino al contrario enorgullecerlos. Todos los países que aprecian su cultura viva lo hacen y sus pueblos no solo se lo agradecen sino lo exigen. Por ejemplo Francia. Y a propósito de Francia es bueno señalar que en la Unión Europea hay una cuota de pantalla del 25% para producciones de la unión, cosa que en el Perú (todavía) no existe, y un impuesto no solo a las exhibidoras y distribuidoras sino también a los canales de televisión con lo que se financia un fondo destinado a las ayudas a la producción. Hablar de cholos y ricos no es otra cosa que querer darle un matiz racista a un debate sobre el papel del cine peruano que solo existe en ese comentario y que no tiene nada que ver con el derecho a la igualdad de condiciones en la exhibición de las películas peruanas garantizado por la ley de cine vigente. Sería interesante que las multisalas publiquen las taquillas de películas que compitieron en el mismo horario y en el mismo número de salas para poder decir si hay discriminación o no.
Si pues, que horror apoyar una película peruana, y si es de blancos peor, cuando los pobres exhibidores, tan cholitos ellos, pierden tanto pasando cine gringo todos los días, que encima ingresa al país sin pagar impuesto en la aduana por las copias porque somos muy generosos con Hollywood. Y el Estado que encima los amenaza por la peruanita, que miedo, ellos tan indefensos que solo tienen a don Raffo que los defienda
Yo estuve detrás de la niña que interpreta a Cayetana en la taquilla de Cineplanet Alcázar el día lunes 24 de octubre y la intervención de la vendedora -que advirtió a una mujer adulta que la película no era para menores de edad- fue bastante educada.
De hecho, luego de la advertencia, la niña entró a la sala y vio la película sentada un par de filas delante de mi con varias personas adultas, así que no entiendo porque tanto alboroto.
Definitivamente, no se trata de una película para niños -el contexto de violencia, la madre adicta a los tranquilizantes, las relaciones familiares enrarecidas- y me parece importante que se advierta al respecto en la taquilla de un cine.
Muchas veces me he dado con la ingrata sorpresa de encontrar niños pequeños en funciones de películas para adultos -recuerdo que así ocurrió en "Watchmen", donde una niña se puso a llorar porque la asustaban algunas escenas- así que, en lugar de criticar a la vendedora por tomarse la molestia de advertir respecto a la conveniencia de una película para un menor de edad, deberíamos alentar esta práctica.
Que la autora de la queja no cuente que al final la niña vio la película tranquilamente, distorsiona todo el incidente de manera injusta. Tan solo se traté de una advertencia y no de una prohibición.
El Peru es un pais racista, la eterna guerra de la otrora clase limeña de abolengo que no acepta la migracion como un fenomeno natural de masas.
La sociedad limeña siempre miro a Europa como un referente y aun ahora reniega de nuestro pais cholo, mestizo, etc. se nota en los comentarios de muchas personas en este blog. Basta ver lo que ocurrio con los maltratos de la gentita de la tele y del teatro, dizque cultos, contra Magaly Solier.
A seguir viendo peliculas peruanas y de las nuevas generaciones.
en vez d estar hablando coju... acerca d los horarios, porque no salen con un comunicado en contra d la mafia del doblaje forzado q existe en la exhibic d las películas, ah?
películas q vienen dobladas sin poder hacer nada al respecto excepto de comprar tu dvd pirataza en Polvos, saludos y ya no le den mas publicidad gratis a LMI
Que buena! Es tan evidente que el comentario de las 10:33 esta hecho por un(UNA) representante de exhibidores o de distribuidores, que yo, que usualmente discrepo con las formas del Sr. Siles, esta vez, concuerdo con el.
Ciertamente nuestro cine aun requiere apoyo economico constante para viabilizar sus proyectos. pero el tema no queda ahí, se necesita contar con una exhibicion en las mismas condiciones que cualquier buena pelicula o incluso de los bodrios de hollywood...
Por eso, ya es tiempo, ya es hora, no nos dejemos sorprender por las sonrisas (falsas) o las bondades (convenidas) de las DOÑAS que lideran las exhibidoras, porque ya las conocemos y ya nos demostraron las verdaderas intenciones que tienen con el cine nacional (acuerdense de la payasada de procine y de su amenaza, aun latente, de no exhibir las peliculas peruanas si se reducia el impuesto municipal y en su lugar se creaba uno nuevo a favor del cine nacional), no flaqueemos, aprovechemos que el Mincul se esta erigiendo como un ente rector en materia de cultura viva y por ello sea el llamado a defender los intereses del cine, por eso, EXIJAMOS DE UNA VEZ POR TODAS RESTITUIR LA CUOTA DE PANTALLA.
No hay otra forma.
Publicar un comentario