viernes, 21 de diciembre de 2007

Películas preferidas de 2007: IV


Rocca Díaz (Desde España)

Te doy mi lista, pensada un poco a la loca, porque si pienso mejor seguro que salen más películas. Empezaré con las que he visto en cine este año:

La vida de los otros (Florian Henckel-Donnersmarck)
Persépolis (Marjane Satrapi & Vincent Paronnaud)
Luces al atardecer (Aki Kaurismaki)
Media luna (Bahman Ghobadi)
Blade Runner: The final cut (Ridley Scott)
Promesas del Este (David Cronemberg)
Nuovomondo (Emanuele Crialese)
La ciencia del sueño (Michel Gondry)
Cartas desde Iwo Jima (Clint Eastwood)
Zodiac (David Fincher)
Tristram Shandy: A Cock and Bull Story (Michael Winterbottom)

Y si quieres las películas que no son de este año pero que he visto por primera vez y me parecieron excelentes, aquí las tienes:

Fellini: Sono un gran bugiardo (Damien Pettigrew)
El festín de Babette (Gabriel Axel)
Badlands (Terrence Malick)

Siento no poner ninguna película latinoamericana, pero las que he visto por aquí no han sido las mejores...y de peruanas prácticamente no he visto nada!

Mi mejor secuencia: en Persépolis, cuando la protagonista, la niña iraní, canta "Eye of the Tiger" de Survivor!


Michel Lipkes (desde México)

Ojalá que no se me escape ninguna pero creo que verdaderamente la mejor de todas es Death in The Land of Encantos de Lav Diaz, brutal....

Después, estas serian mis gallos de pelea:

Luz Silenciosa de Carlos Reygadas

Man from London de Bela Tarr

Avant que j´oublie de Jaques Nolot

La question humaine de Nicolas Klotz

Profit motive and the whispering wind de John Gianvito

Import/Export de Ulrich Seidl

Tagliare le parti in grigio de Vittorio Rifranti

Mange ceci est mon corps de Michelange Quay

There will be blood de Paul Thomas Anderson (Aunque no la haya visto!)

Eso es, aunque de seguro algo buenísimo se me ha de estar escapando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eligen peliculas entre las mejores del año.. que aun no han visto???asi cualquiera

Anónimo dijo...

Sí, yo tampoco entiendo cómo ese señor puede elegir algo que no conce. Bedoya, haz debido de eliminar esa película porque no deja en buenn pie a tu colaborador que debe ser un chiquilín poserito.

Anónimo dijo...

Resulta que la pelicula que el chiquilin poserito si fue una de las mejores peliculas del año no solo porque gano en berlin y los oscares sino porque la vio y corroboro lo que intuia...