domingo, 10 de marzo de 2013

I Encuentro Nacional de Cine

                      


La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) – Chiclayo, anuncia el Primer Encuentro Nacional de Cine, que se realizará los días jeves 25, viernes 26 y sábado 27 de abril de 2013, en su sede de Chiclayo.

La nota de prensa dice lo siguiente:

"El cine peruano atraviesa una de sus etapas de mayor desarrollo. La creación de la Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura (DICINE) está promoviendo los concursos y ayudas financieras para producir largometrajes en Lima y en las Regiones del Perú. Se ha iniciado una propuesta de descentralización que favorece a los realizadores y comunicadores de muchas provincias del país.


Tal panorama, obliga a reflexionar sobre el papel de la producción cinematográfica, a conocer sus mecanismos de realización, así como a los profesionales que desempeñan cargos dentro de cualquier obra de ficción. De no darse este análisis, el cine peruano podría perder su iniciativa y descuidar la profundidad de sus propuestas.

La Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, en su deseo por abordar temas coyunturales en beneficio de la sociedad y su cultura, y más concretamente los de carácter profesional, organiza el I Encuentro Nacional de Cine.

OBJETIVOS

Aproximarse al estudio de los cargos, fases y técnicas en la producción de las obras de ficción o documental.

Promover el espíritu reflexivo sobre los temas y maneras de contar que tiene el cine peruano de hoy.

Analizar el panorama actual del cine peruano y la implicancia que tendrán los comunicadores en su futuro desarrollo."


Los expositores serán Héctor Gálvez, Fabricio Aguilar, Pili Flores – Guerra, Omar Pareja, Wendy Vásquez y Sergio Gjurinovic
  Contactos a:

Sra. Maritza Bel

mbel@usat.edu.pe


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... data credito