tag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post6464645567791500773..comments2024-01-01T17:08:41.778-08:00Comments on Páginas del diario de Satán: El cine peruano y la búsqueda de su público “perdido”Páginas del diario de Satánhttp://www.blogger.com/profile/01976807574927338078noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post-82937300451393419022010-11-10T15:07:06.808-08:002010-11-10T15:07:06.808-08:00¿Por qué no mejor los productores y directores tra...¿Por qué no mejor los productores y directores tratan de acomodar sus intereses creativos a las exigencias que el público reclama para que no den verguenza en las taquillas?<br />¿El público no debe ser un factor a tener en cuenta???????????? PLOP.<br />El mundo al revés.<br />Anonimo 10:33Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post-41948143244514507182010-11-07T10:41:55.851-08:002010-11-07T10:41:55.851-08:00Estoy de acuerdo totalmente, las peliculas peruana...Estoy de acuerdo totalmente, las peliculas peruanas de los jovenes directores son de una calidad tal que compiten y ganan, eso es lo que importa.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post-34397285345944727132010-11-06T10:54:05.581-07:002010-11-06T10:54:05.581-07:00Hablando de publico para cine peruano, se ha publi...Hablando de publico para cine peruano, se ha publicado una entrevista en "La Cinefilia..." a un exdirectivo de CONACINE que dice que es obligatorio pasar corto metrajes antes de cada funcion. La ley no precisa que sean cortos peruanos, pero ante la obligatoriedad de pasar cortos es probable que alguno peruano lograria entrar aunque solo fuera por una cuestion practica y economica. Sin embargo la ley no se ha cumplido en una sola oportunidad ante la indiferencia de los gremios y de CONACINE y de la complicidad de las autoridades encargadas de hacer cumplir las leyes. ¿No es esta una oportunidad de oro para construir un publico que reconozca un lenguaje cinematografico distinto a la propuesta tradicional? La UCP se ha pronunciado al respecto aunque no ha dicho que vaya a tomar alguna accion, y la APCP y CONACINE no se han pronunciado y, segun me dicen, es iluso esperar que lo hagan. ¿Que podemos hacer los cortometrajistas si ni los gremios ni CONACINE piensan tomar ninguna accion al respecto?Manuel Silesnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post-66143909121400544282010-11-02T21:25:50.316-07:002010-11-02T21:25:50.316-07:00En relación al último párrafo, la otra opción serí...En relación al último párrafo, la otra opción sería que aumenten los presupuestos asignados a cada producción para que la calidad de la manufactura crezca, no sólo a nivel del diseño de producción sino del promedio de tomas por plano utilizados para cubrir escenas claves como, por ejemplo, las conversaciones. <br />Una conversación rica en matices sólo se logra a partir de una cobertura generosa. Lamentablemente en muchos casos, presionados por los escuetos presupuestos, nos hemos acostumbrado a utilizar un promedio de cobertura inferior al 3 : 1, usualmente recomendado.Roberto Benavides Espinohttps://www.blogger.com/profile/09852943112573134255noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post-34598400723313342432010-11-02T21:24:22.658-07:002010-11-02T21:24:22.658-07:00En relación al último párrafo, la otra opción serí...En relación al último párrafo, la otra opción sería que aumenten los presupuestos asignados a cada producción para que la calidad de la manufactura crezca, no sólo a nivel del diseño de producción sino del promedio de tomas por plano utilizados para cubrir escenas claves como, por ejemplo, las conversaciones. <br />Una conversación rica en matices sólo se logra a partir de una cobertura generosa. Lamentablemente en muchos casos, presionados por los escuetos presupuestos, nos hemos acostumbrado a utilizar un promedio de cobertura inferior al 3 : 1, usualmente recomendado.Roberto Benavides Espinohttps://www.blogger.com/profile/09852943112573134255noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post-29367561305443682532010-11-02T21:22:58.332-07:002010-11-02T21:22:58.332-07:00En relación al último párrafo, la otra opción serí...En relación al último párrafo, la otra opción sería que aumenten los presupuestos asignados a cada producción para que la calidad de la manufactura crezca, no sólo a nivel del diseño de producción sino del promedio de tomas por plano utilizados para cubrir escenas claves como, por ejemplo, las conversaciones. <br />Una conversación rica en matices sólo se logra a partir de una cobertura generosa. Lamentablemente en muchos casos, presionados por los escuetos presupuestos, nos hemos acostumbrado a utilizar un promedio de cobertura inferior al 3 : 1, usualmente recomendado.Roberto Benavides Espinohttps://www.blogger.com/profile/09852943112573134255noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post-38546296575707698792010-11-02T15:55:03.466-07:002010-11-02T15:55:03.466-07:00excelente despliegue de ideas !!
paolaexcelente despliegue de ideas !!<br /><br />paolaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post-52889045913924128422010-11-02T12:00:10.266-07:002010-11-02T12:00:10.266-07:00Un razonamiento impecable!Un razonamiento impecable!Opinólogonoreply@blogger.com