tag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post5415127245815320491..comments2024-01-01T17:08:41.778-08:00Comments on Páginas del diario de Satán: El artistaPáginas del diario de Satánhttp://www.blogger.com/profile/01976807574927338078noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post-77914483233806038592012-03-15T06:46:42.121-07:002012-03-15T06:46:42.121-07:00Les dejo un interesante articulo de como la maquin...Les dejo un interesante articulo de como la maquinaria Weinstein puede hacer que la piedra luzca como diamante. Lo acaba de hacer con El artista,una obra banal y clichada que ha sido empacada tramposamente como cine de vision obligatoria para los cinefilos. Sludos.<br />http://golpedegato.blogspot.com/2012/02/las-razones-detras-del-triunfo-de-el.htmlWashington Medina S.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post-43982627250820325802012-03-14T16:44:03.122-07:002012-03-14T16:44:03.122-07:00He leido su comentario mas de una vez de el artist...He leido su comentario mas de una vez de el artista sr bedoya y no tuve tiempo de opinar mas antes. Bueno al leer su comentario me quedo gratamente a gusto, pues leer un comentario suyo sea a favor o en contra de mi opinion hacia una determinada pelicula siempre me va a dejar un buen sabor y por lo menos me va a parecer interesante . Para serle sincero yo he disfrutado bastante leyendo su comentario pues encuentro cosas , nuevos hallasgos del film sea para bien o para mal.<br />Ahora como ud sabra a mi me gusto El Artista y no fue poco , pero despues de leer su comentario (q no fue poco tampoco) tengo la impresion q a usted tambien le gusto El Artista , no como una obra maestra obviamente, pero definitivamente no le dejo un mal sabor .<br />Y entonces me surge una duda, cuanto de la valoracion final de la pelicula , de usted y de otros conocedores de cine, es debida a su experiencia (ojo no confundir con conocimiento)de tener todo un bagaje cinefilo . Pues me parecece sorprendente q casi toda la critica seria de este pais halla dado un voto unanime y en contra de El Artista , mientras no sucede lo mismo en otros paises (por ejm argentina o españa)algo asi como si fuera lo ¨normal¨ en este pais opinar en contra de el artista .<br />Para terminar ,yo creo q el artista es una de esas peliculas en q se disfruta mejor (o alcanzamos a percibir mejor sus virtudes)cuando la vemos con el ojo del corazon y no tanto con el cerebro , o la ¨razon¨. Sin llegar a coincidir del todo con el señor RCL creo q a veces el tener demasiada ¨sapiencia¨ de un determinado tema no nos hace ver las cosas mas simples y sencillas (y quizas las mas dificiles de realizar) del arte .<br />Para terminar muy buena esa de decir q el perrito uggie ¨bien puede decir un efecto digital salido de Las aventuras de Tintin¨, saludos .miguel morenonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post-55670670791846143882012-03-11T17:43:44.752-07:002012-03-11T17:43:44.752-07:00Yo fui a ver El Artista, por curiosidad, ya que no...Yo fui a ver El Artista, por curiosidad, ya que no tuve la suerte de nacer en la epoca del cine mudo.Me gustan las peliculas en blanco y negro (las pocas que vi fueron en la tv) y el cine clasico de Hollywood. Ahora que vi El Artista en una sala de cine,con poca gente sin sentir el murmullo de cualquier insolente, fue toda una experiencia muy grata por cierto que siempre recordare.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post-26969533404050759652012-03-10T10:16:00.097-08:002012-03-10T10:16:00.097-08:00Para el común de los espectadores, creo yo, El Art...Para el común de los espectadores, creo yo, El Artista es una película fantástica en todas sus acepciones. Al salir de la sala sientes en la sonrisa que te deja el final un alivio por la tensión en la que te mantiene la caída de una estrella. Sin embargo, para algunos expertos en cine la película tiene la pretensión de ser una cinta muda, en blanco y negro, arcaica, y, por tamaño atrevimiento, limitado inevitablemente hasta las innovaciones cinematográficas de la ‘fase clásica de Hollywood’. Por eso, y como trasladándonos a otro arte, MVLL señala con respecto a la trilogía Millennium de Stieg Larson que ésta ‘no está bien escrita y su estructura es con frecuencia defectuosa’, pero eso no importa, ‘porque el vigor persuasivo de su argumento es tan poderoso y sus personajes tan nítidos, inesperados y hechiceros que el espectador pasa por alto las deficiencias técnicas’ (MVLL, El Comercio, 06/Sep/10). El Artista, creo yo, no tiene las técnicas narrativas que los críticos reclaman pero decir que es previsible es insensible para quien no quede angustiado con el intertítulo del disparo. Por no decir más sobre la gracia y simpatía que contagian los personajes, incluido Uggie. No detectar el anacronismo de las técnicas es la ventaja comparativa de quien sabe poco de cine, y de ahí su goce por El Artista. Lo que es más, el resultado de un palimpsesto es acorde con la cultura actual. La tecnología transforma la forma de percibir, entre muchas otras cosas, de las personas. Pedir al espectador que haga un ‘tune’ a sus referencias psico-visuales contemporáneas para adaptarlas al cine silente sería un intento leal pero fallido cuando están las técnicas digitales con las que hoy nos sentimos más familiarizados. <br /><br />RCLAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post-44932337891985553732012-03-10T10:15:28.518-08:002012-03-10T10:15:28.518-08:00Para el común de los espectadores, creo yo, El Art...Para el común de los espectadores, creo yo, El Artista es una película fantástica en todas sus acepciones. Al salir de la sala sientes en la sonrisa que te deja el final un alivio por la tensión en la que te mantiene la caída de una estrella. Sin embargo, para algunos expertos en cine la película tiene la pretensión de ser una cinta muda, en blanco y negro, arcaica, y, por tamaño atrevimiento, limitado inevitablemente hasta las innovaciones cinematográficas de la ‘fase clásica de Hollywood’. Por eso, y como trasladándonos a otro arte, MVLL señala con respecto a la trilogía Millennium de Stieg Larson que ésta ‘no está bien escrita y su estructura es con frecuencia defectuosa’, pero eso no importa, ‘porque el vigor persuasivo de su argumento es tan poderoso y sus personajes tan nítidos, inesperados y hechiceros que el espectador pasa por alto las deficiencias técnicas’ (MVLL, El Comercio, 06/Sep/10). El Artista, creo yo, no tiene las técnicas narrativas que los críticos reclaman pero decir que es previsible es insensible para quien no quede angustiado con el intertítulo del disparo. Por no decir más sobre la gracia y simpatía que contagian los personajes, incluido Uggie. No detectar el anacronismo de las técnicas es la ventaja comparativa de quien sabe poco de cine, y de ahí su goce por El Artista. Lo que es más, el resultado de un palimpsesto es acorde con la cultura actual. La tecnología transforma la forma de percibir, entre muchas otras cosas, de las personas. Pedir al espectador que haga un ‘tune’ a sus referencias psico-visuales contemporáneas para adaptarlas al cine silente sería un intento leal pero fallido cuando están las técnicas digitales con las que hoy nos sentimos más familiarizados. <br /><br />RCLAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post-40657103945914113932012-03-10T07:37:11.075-08:002012-03-10T07:37:11.075-08:00Justamente pensaba en eso ayer, con la llegada y a...Justamente pensaba en eso ayer, con la llegada y asentamiento de las cámaras digitales de alta resolución como la arri alexa prácticamente puede darse por muerto el celuloide. Parece increíble que películas de gran riqueza visual como El Arbol de la Vida o Melancholia, por ejemplo, hayan sido filmadas en digital.A. M. Canessahttps://www.blogger.com/profile/11867911017902005876noreply@blogger.com