tag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post430318033620568491..comments2024-01-01T17:08:41.778-08:00Comments on Páginas del diario de Satán: Del abuso de una distribuidora al abuso de una librería: El caso de CrisolPáginas del diario de Satánhttp://www.blogger.com/profile/01976807574927338078noreply@blogger.comBlogger15125tag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post-47848663513583763022007-12-04T12:15:00.000-08:002007-12-04T12:15:00.000-08:00han quedado claras muchas cosas, de eso no tengas ...han quedado claras muchas cosas, de eso no tengas la menos dudaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post-71482615903032663602007-12-04T08:00:00.000-08:002007-12-04T08:00:00.000-08:00Gracias por compartir aquí tu experiencia en esa l...Gracias por compartir aquí tu experiencia en esa librería. Creo que pese a apartarse de la temática del blog, es importante para estar prevenidos.<BR/>En realidad, creo que cuando uno va una librería como Crisol espera productos con calidad, pero se ve que los estándares de atención y control de calidad aquí en Lima dejan mucho que desear.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post-40867535731191015442007-12-03T18:06:00.000-08:002007-12-03T18:06:00.000-08:00no es la primera vez que escucho un caso similar.....no es la primera vez que escucho un caso similar... por eso, prefiero comprar libros en el virrey (m. dasso)ahttps://www.blogger.com/profile/13187844262465419863noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post-90571110903886027982007-12-03T14:58:00.000-08:002007-12-03T14:58:00.000-08:00Entonces: NO COMPRAR NUNCA MAS EN CRISO, NO IR AL ...Entonces: NO COMPRAR NUNCA MAS EN CRISO, NO IR AL CINEMATOGRAFO, NO VER PELICULAS DE DISTRIBUIDORAS AMERICANAS, ETC, ETCAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post-90932047183193596172007-12-03T10:09:00.000-08:002007-12-03T10:09:00.000-08:00Una corrección.Dice: "alguien al que se consumió l...Una corrección.<BR/><BR/>Dice: "alguien al que se consumió la capacidad lectora"<BR/><BR/>Debe decir: "alguien al que se le consumió la capacidad lectora"<BR/><BR/>Asimismo, creo que para cualquier cinéfilo, la adquisición de libros es importante, así sean de cine o de literatura, ya que ambas son artes hermanas, que se han influido de una manera enriquecedora y fundamental. Hoy en día, no se podría explicar el cine sin la literatura y viceversa. ¿Acaso no entenderíamos mejor el cine de Huston si exploráramos la literatura de Joyce? ¿No ha sido una influencia importantísima una película como "El ciudadano Kane" en parte de la literatura de Carlos Fuentes? ¿Shakespeare no es uno de los grandes referentes en el cine de Bergman? No tener conciencia de todos esos aspectos tan elementales sí que es realmente patético.<BR/><BR/>Creo que quedó claro para la mayoría de lectores que el propósito de mi texto era alertar de una práctica abusiva por parte de Crisol que puede afectar a cualquiera que desee comprar un libro (y por extensión una película en DVD o incluso un CD de música) en los locales de esa librería.<BR/><BR/>José Carlos CabrejoAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/16046000253541005867noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post-87339795466948789142007-12-02T18:08:00.000-08:002007-12-02T18:08:00.000-08:00Y que hace Cabrejos escribiendo al blog de Bedoya ...Y que hace Cabrejos escribiendo al blog de Bedoya en vez de escribirle a la pagina del consumidor del comercio, llamar a servicio al cliente de Crisol o poner su denuncia a INDECOPI....o solo quiere llamar la atención...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post-82419891321680736082007-12-02T13:43:00.000-08:002007-12-02T13:43:00.000-08:00Una de las lógicas que hay en el mercado contempor...Una de las lógicas que hay en el mercado contemporáneo es la confianza. Aquella que, por ejemplo, tengo cuando compro libros, CDs y/o DVDs en páginas web como Amazon.com<BR/><BR/>Uno confía en que si el libro que compra viene fallado, lo puede comunicar a la tienda on-line y recibirá un ejemplar nuevo a cambio o el dinero depositado. Una vez compré varios productos en CDuniverse.com y faltaba uno de ellos. Me comuniqué con la tienda, certificaron el error y me enviaron inmediatamente el item faltante.<BR/><BR/>Incluso, para ir a casos extremos, también se maneja esa confianza en páginas como Ebay.com o Gemm.com, en las que uno puede ver la reputación de los vendedores (que no necesariamente son formales, cualquiera de nosotros puede vender en esas páginas) y según eso decidir una compra. En Gemm.com me enviaron un disco que estaba malogrado, y al comunicarlo al vendedor, instantáneamente me enviaron el mismo disco, pidiendo las disculpas que ameritaba el caso. También son conocidos varios casos en Ebay.com en los que los vendedores han devuelto el dinero a los compradores por productos que nunca llegaron o se dañaron en el camino.<BR/><BR/>En casos como esos, uno no revisa los libros, DVDs o CDs antes de comprarlos y no tiene la posibilidad de tener a un representante de la tienda cara a cara para arreglar un problema en la compra, dado que está en otra parte del mundo.<BR/><BR/>No obstante, esa misma confianza es la que uno maneja en el mundo off-line. Me bastó revisar las características de esa edición de "Ulises" en aquel libro abierto (pero sucio) que tenían en el Crisol para llevarme el que tenía la bolsa protectora. Hasta antes del problema en cuestión, siempre tuve confianza en que si adquiría un ejemplar fallado en Crisol, o me lo cambiarían por otro o me devolverían el dinero. Esa es una práctica que la tienen hasta organizaciones como Ripley o Saga, que han sido tan cuestionadas por temas relacionados a los derechos del consumidor.<BR/><BR/>Por otro lado, en el supuesto de haber quitado la bolsa protectora en la tienda, eso no hubiera asegurado el agotamiento de todas las posibilidades para detectar un error de impresión o similar en la propia tienda (a menos, que haga una revisión muy detenida y prolongada). Por ello, en la boleta de Crisol, y a pesar de su insólita política de nunca devolver el dinero, dice lo siguiente: "Todo cambio debe realizarse dentro de las 48 horas, mostrando la boleta o factura en la tienda donde se realizó la compra". Y es que, se supone, no es lo mismo comprar en Crisol que en Amazonas o Quilca; o incluso en Ebay o Gemm, que tienen un manejo mucho más informal (pero, sin embargo, mucho más certero).<BR/><BR/>En fin, son estos los puntos de discusión. Aunque, nunca falta un lector "consumado" (o mejor dicho, alguien al que se consumió la capacidad lectora)que entiende de un texto cualquier idea que no está vertida en él.<BR/><BR/>Pero tampoco faltan los que se confiesan. Alguien anónimo manifiesta "tolerar" los dolores que le produce un tal "cabrejos" (dice literalmente: "ay cabrejos cabrejos cabrejos"). Sólo aclaro que ese "cabrejos" no soy yo.<BR/><BR/>José Carlos CabrejoAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/16046000253541005867noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post-9191614255974230912007-12-02T12:26:00.000-08:002007-12-02T12:26:00.000-08:00Ahí está la escuela de Bedoya y toda la nobleza ag...Ahí está la escuela de Bedoya y toda la nobleza agredida. "Nunca más iré al cinematógrafo", "no compren más en Crisol". Cabrejo, esta es una página de cine, quéjate mandando una carta a La República o algún medio así. Patético.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post-52754974232884034042007-12-02T10:14:00.000-08:002007-12-02T10:14:00.000-08:00INDECOPI debe tomar cartas en el asunto, sino que ...INDECOPI debe tomar cartas en el asunto, sino que acuda a Aspec, pues esto no debe quedar allí, si no se hace nada, estos sujetos de crisol seguirán y seguirán estafando a la gente.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post-78023112558902680012007-12-02T07:02:00.000-08:002007-12-02T07:02:00.000-08:00¿En esa librería venden el libro de Carlos Carrill...¿En esa librería venden el libro de Carlos Carrillo, no?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post-79890792805787326782007-12-01T08:22:00.000-08:002007-12-01T08:22:00.000-08:00ay cabrejos cabrejos cabrejosay cabrejos cabrejos cabrejosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post-47631641029423156262007-11-29T18:01:00.000-08:002007-11-29T18:01:00.000-08:00Lo ilógico en este caso es que la política de "no ...Lo ilógico en este caso es que la política de "no devoluciones, sólo cambios" aparezca recién cuando el libro se ha comprado. <BR/><BR/>Es decir, yo sólo me entero que no puedo devolver el libro cuando ya lo compré (y por ende no tengo la posibilidad de elegir si me sujeto o no a esa política). Debería haber un letrero visible en la caja que advierta a los compradores sobre esta práctica.<BR/><BR/>Esto no sólo pasa en Crisol, INDECOPI debería hacer algo al respecto.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post-9409775502617199782007-11-29T12:57:00.000-08:002007-11-29T12:57:00.000-08:00claro, esa es la de todo lector consumadoclaro, esa es la de todo lector consumadoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post-48216734790605497402007-11-28T21:09:00.000-08:002007-11-28T21:09:00.000-08:00Por eso yo siempre pido que me abran el plástico p...Por eso yo siempre pido que me abran el plástico para revisar el libro.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1634599022753560062.post-45113733023852275032007-11-28T21:01:00.000-08:002007-11-28T21:01:00.000-08:00Primera vez que leo que alguien compra un libro si...Primera vez que leo que alguien compra un libro sin ojearlo o abrirlo, se nota que es un comprador primario....Anonymousnoreply@blogger.com