domingo, 10 de marzo de 2013

I Encuentro Nacional de Cine

                      


La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) – Chiclayo, anuncia el Primer Encuentro Nacional de Cine, que se realizará los días jeves 25, viernes 26 y sábado 27 de abril de 2013, en su sede de Chiclayo.

La nota de prensa dice lo siguiente:

"El cine peruano atraviesa una de sus etapas de mayor desarrollo. La creación de la Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura (DICINE) está promoviendo los concursos y ayudas financieras para producir largometrajes en Lima y en las Regiones del Perú. Se ha iniciado una propuesta de descentralización que favorece a los realizadores y comunicadores de muchas provincias del país.


Tal panorama, obliga a reflexionar sobre el papel de la producción cinematográfica, a conocer sus mecanismos de realización, así como a los profesionales que desempeñan cargos dentro de cualquier obra de ficción. De no darse este análisis, el cine peruano podría perder su iniciativa y descuidar la profundidad de sus propuestas.

La Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, en su deseo por abordar temas coyunturales en beneficio de la sociedad y su cultura, y más concretamente los de carácter profesional, organiza el I Encuentro Nacional de Cine.

OBJETIVOS

Aproximarse al estudio de los cargos, fases y técnicas en la producción de las obras de ficción o documental.

Promover el espíritu reflexivo sobre los temas y maneras de contar que tiene el cine peruano de hoy.

Analizar el panorama actual del cine peruano y la implicancia que tendrán los comunicadores en su futuro desarrollo."


Los expositores serán Héctor Gálvez, Fabricio Aguilar, Pili Flores – Guerra, Omar Pareja, Wendy Vásquez y Sergio Gjurinovic
  Contactos a:

Sra. Maritza Bel

mbel@usat.edu.pe


No hay comentarios: